Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft estará ambientado en el 400 a.C. en la Antigua Grecia en el período de la Guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas. Ese momento histórico es muy anterior a Assassin’s Creed Origins que se sitúa aproximadamente 400 años después. Este hecho ha provocado cierta polémica sobre si Odyssey es o no un juego de Assassin’s Creed. En este sentido, los juegos de la saga se basan en una confrontación entre asesinos y templarios tanto en la actualidad como en momentos históricos pasados. En Origins no encontramos templarios, pero se considera un Assassin’s Creed porque cuenta como se creó la hermandad de los Assassins.
Según su director, Assassin’s Creed Odyssey es el juego más profundo y divertido de la saga
Entonces ¿qué historia contará Odyssey? ¿se puede considerar un Assassin’s Creed? El director creativo del videojuego ha querido responder a esta pregunta de un usuario y ha afirmado que absolutamente se trata de un juego de Assassin’s Creed
«Gran pregunta. Somos absolutamente un juego AC. Los juegos AC tratan de experimentar un momento clave en la historia, un lugar y una época que albergaron importantes eventos históricos. En AC Odyssey los jugadores visitarán la Antigua Grecia durante la Guerra del Peloponeso, y se encontrarán con personajes históricos como Sócrates e Hipócrates. Con nuestro nuevo sistema de diálogo, los jugadores podrán interactuar verdaderamente con la historia, algo que realmente nos entusiasma. ¡Así que prepárate para debatir con Sócrates!
Desde la perspectiva del lore , queríamos contar la historia de cómo se crearon los artefactos de la primera civilización que se convertiría en la historia de los Templarios contra los Asesinos.
Además, AC Odyssey es una continuación de la historia moderna de Layla, por lo que los jugadores seguirán justo después de Origins.»
Assassin’s Creed Odyssey saldrá a la venta el 5 de octubre en Xbox One, PC y PlayStation 4.