La inclusión de un primer pack de vehículos procedentes del catálogo de Porsche en Forza Horizon 3, ha descubierto un acuerdo de colaboración entre la marca de Stuttgart y Microsoft para los próximos 6 años. Una colaboración que permitirá contar con los coches de esta compañía en los juegos que se vayan a desarrollar. Hasta la fecha, un contrato con Electronic Arts dejó mermados los catálogos de gran cantidad de juegos, donde generalmente se tenía que recurrir a DLCs adicionales para poder ver sus coches en los juegos, donde en el caso de la franquicia de Turn 10, Forza, ha sido especialmente notable. Pero este acuerdo cambia la situación, ya que este acuerdo alcanzado con Microsoft permitirá trabajar de primera mano con el fabricante Porsche, habiendo permitido a Dan Greenawalt, máximo dirigente de Turn 10, declarar que a partir de ahora, Porsche estará en el catálogo de inicio de los futuros Forza.
With this partnership we are cleared and excited to include Porsche models as part of future @forzamotorsport titles at launch.
— Dan Greenawalt (@dan_greenawalt) April 17, 2017
Haciendo referencia principalmente a Forza Motorsport, el máximo responsable de Turn 10 ha asegurado que «con esta colaboración se despeja y nos emociona poder incluir los modelos de Porsche como parte de los títulos Forza Motorsport desde el lanzamiento». De este modo parece que se termina esa «sangría» que suponía la llegada de los modelos de Porsche a los juegos de Forza, habiendo supuesto un pago adicional en todos los últimos juegos de la saga. Tanto por el pack de Porsche de Forza Motorsport 6 como el recién lanzado pack de coches Porsche para Forza Horizon 3, esta situación se viene viviendo desde Forza Motorsport 4 de Xbox 360.
Una agradable noticia que se espera, pueda servir para incentivar el anuncio de un próximo Forza Motorsport, cuya séptima entrega se espera para ser presentada pronto. Más concretamente, se espera que Forza Motorsport sea uno de los juegos que pueda ser descubierto durante la promoción de Project Scorpio, donde se ha visto una clara relación entre Turn10 y Microsoft para dar cuenta de la potencia de Scorpio. Pero no podemos hacer otra cosa que esperar, pues todavía no hay una presentación oficial, y solo hay rumores y especulaciones de la llegada de Forza Motorsport 7 para este año. Esperemos que sea así y que de aquí al E3 podamos ver un nuevo Forza Motorsport 7 que respalde el catálogo de Xbox en 2017 con la llegada de Project Scorpio.