Cada día estamos más expectantes ante la presentación oficial de Project Scorpio. La nueva consola de Microsoft se espera para este mismo año, y por lo que sabemos de ella hasta el momento, su principal virtud se basará en ser un portento técnico. Una máquina con una gran potencia que contará con hasta 6 teraflops. La idea principal de la que Microsoft nos ha hablado hasta ahora es que Project Scorpio moverá juegos con solvencia en una resolución nativa de 4K.
Aunque para ello serán los propios juegos los que deban contar con soporte para una resolución a 4K nativo. Al respecto se han pronunciado recientemente en el portal WindowsCentral, donde aseguran tener fuentes fiables de que los siguientes títulos contarán con esta posibilidad y exprimirán la potencia de Project Scorpio. De hecho algunos como Forza Motorsport 7 servirían para demostrar la potencia de la consola en su presentación. La gran noticia es que también hay en la listas juegos desarrollados por terceros, tan importantes como el propio Red Dead Redemption 2 o el próximo Star Wars Battlefront 2. La lista de juegos compatibles con la resolución nativa 4K de Project Scorpio que se ha filtrado es la siguiente:
- Forza 7
- Crackdown 3
- State of Decay 2
- Star Wars Battlefront 2
- Red Dead Redemption 2
- FIFA
- Madden
- Call of Duty
Estos datos no son oficiales. Sin embargo en WindowsCentral aseguran tener fuentes fiables, y lo cierto es que en dicho portal suelen acertar con este tipo de información. También afirman que Forza Motorsport 7 se ve realmente impresionante en Project Scorpio, cosa que sin duda nos creemos.
Por otro lado, hace unas semanas también se filtró información sobre las opciones que Project Scorpio podría incluir tanto para capturar como para hacer directos en 4K y 60 fps.