Ya comienzan a divulgarse los primeros tráilers con motivo de la Gamescom 2019 y comienzan a sonar nuevos juegos para llegar a Xbox One. Toca atender a una sorprendente remasterización de uno de esos juegos de estrategia en tiempo real característicos de PC, como es el caso de Praetorians. Kalypso Media ha presentado el desarrollo de la remasterizacióni de este juego en Praetorians HD Remaster, confirmándose para llegar a consolas, incluida Xbox One, a finales de 2019.
A través de un tráiler oficial con motivo de la Gamescom 2019, Kalypso Media ha querido presentar esta remasterización del juego que vio la luz en PC en 2003, siendo uno de los máximos exponentes de su género y que plantaría cara directamente a Age of Empires, que está de actualidad gracias al regreso de la saga en Age of Empires IV. La estrategia en tiempo real vuelve a cobrar protagonismo en las consolas, más considerando que Praetorians HD Remaster confirma su llegada a Xbox One.
Este tráiler no intenta presentar la propuesta en sí, tanto como dar cuenta de la evolución del juego en este trabajo de remasterización. Aprovechando este trabajo, se ha adaptado su control a los mandos de las consolas, lo que seguramente les haya dado bastantes quebraderos de cabeza. Ahora bien, deberían considerar el soporte para teclado y ratón en Xbox One para Praetorians HD Remaster.
A parte de este trabajo de remasterización, Praetorians HD Remaster es una de esas joyas del catálogo de juegos RTS (Real Time Strategy) de PC. Superar las 20 misiones con las tres armadas disponibles, ambientado en la expansión del imperio romano hasta Egipto. Pero la trama del juego nos lleva a intentar convertirnos en Emperador, donde iniciaremos un camino a casa superando las adversidades en trepidantes combates en tiempo real.
Praetorians HD Remaster es el regreso de uno de los juegos mejor valorados del género, adaptándose al control de las consolas, para confirmar su lanzamiento tanto en Xbox One, como en Playstation 4, además de PC. Lo hará a finales del actual 2019, sin haber concretado una fecha exacta.