Surge de nuevo la preocupación en torno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y llega de manos, como no podía ser de otra forma, de uno de sus principales detractores: Jim Ryan, CEO de SIE. El «culebrón» entre Microsoft, Activision Blizzard y los organismos de la competencia sigue su curso, sin una solución clara a la vista ni a corto plazo. De hecho, la situación va camino de complicarse cada vez más, sobre todo teniendo en cuenta las últimas informaciones que apuntan a que la FTC norteamericana interfirió en el criterio inicial de la Comisión Europea y que esta objetara la compra de la dueña de Call of Duty por parte de Microsoft.
Dado que no será hasta el 11 de abril cuando la Comisión Europea manifieste su postura, en este momento nos encontramos en una fase previa de alegaciones de terceros interesados, que quieran manifestar su postura al respecto del acuerdo. Y, dentro de estos, no podía faltar Jim Ryan, CEO de PlayStation Studios, quien se ha convertido en el detractor más beligerante del acuerdo. Y es que Ryan ya se ha reunido previamente con la Comisión Europea, como ya os comentamos, pero obviando totalmente hacerlo con Microsoft para acordar una posible concesión de la licencia Call of Duty, tal y como ya manifestó la propia Microsoft.
Preocupación por la reunión de Jim Ryan con la Comisión Europea por la compra de Activision. ¿Logrará el veto de la compra?
Aunque se desconocen las razones de esta nueva reunión, es más que probable que haya girado en torno a la oposición de Ryan a la compra de Activision Blizzard y los efectos negativos que podría tener la compra en el mercado. No obstante, cabe recordar que el proceso de compra se encuentra en una fase de alegaciones por parte de terceros, así que no es de extrañar que SIE haya querido formar parte. En todo caso, la Comisión Europea tiene como fecha límite el día 11 de abril para emitir una decisión al respecto, según leemos en Reuters, así que hasta entonces es más que probable que lleguen más objeciones. ¿Creéis que Sony conseguirá vetar la compra de Activision Blizzard por Microsoft?