Prey for the Gods es uno de esos proyectos que aspiran a ser pequeñas joyas independientes que he encontrado dando un paseo rutinario en Kickstarter. El estudio No Matter Studios está compuesto por tres integrantes con más de 30 años de experiencia en la industria del videojuego. Brian Parnell, quien ha trabajado en juegos como Titan Quest, Titan Quest: Immortal Throne, Dawn of War: Soulstorm o Rockband 2, Tim Wiese y Hung-Chien Liao forman el equipo de desarrollo de Prey for the Gods.
El videojuego nos pondrá en la piel de un chaval que debe sobrevivir en una isla helada donde los dioses habitan a sus anchas. Con una mecánica jugable que recuerda a Shadow of the Colossus y con influencias directas de Bloodborne, DayZ y Deus Ex, tendremos que sobrevivir enfrentándonos a los enemigos de la manera que queramos y recolectando recursos que nos permitan pasar los días.
El combate promete ser brutal, ya que nos obligará a explorar al máximo el entorno para encontrar ventajas estratégicas, así como estudiar a los diferentes enemigos para encontrar sus puntos débiles. La exploración y la supervivencia también serán puntos clave de esta aventura que contará con climatología dinámica y ciclos día/noche.
Además de esto, el sonido tendrá un papel fundamental en el juego y, para ello, contarán con artistas que han participado en juegos como Gears of War 3, además de otros juegos como Rock Band 4.
El juego se acaba de lanzar en Kickstarter y, de momento, solo para PC. ¿Por qué lo ponemos en SomosXbox entonces? Porque si llegan a 600.000€, el estudio se compromete a lanzar el juego también en Xbox One y PS4, además de conseguir varias metas por el camino para mejorar el título.
El proyecto es muy ambicioso pero tiene una pinta absolutamente fantástica. Démosles un empujoncito y a ver si conseguimos ver en Xbox One Prey for the Gods. De momento, os dejamos el tráiler de presentación de Prey for the Gods: