Una vez superada su campaña de autofinanciación, llegan los primeros contenidos de un título muy interesante, Friday the 13th: The Game, desvelados el pasado Viernes 13, aprovechando la casualidad. Este título, desarrollado por un pequeño estudio que logró acaparar la atención y el dinero suficiente para llevarlo a cabo, apunta a ser una de las sensaciones venideras, principalmente, por su propuesta multijugador. Lejos de ser un juego básico, hace uso de un concepto multijugador asimétrico, donde 7 jugadores se reparten en dos equipos, unos sobreviven y otro, se encarga de evitarlo.
Este tipo de experiencias, que pudo tener su origen, al menos en lo mediático, en Evolve, parece haber dado nuevas ideas y nuevos aires a una experiencia más profunda, sobre todo, cuando estamos merodeando en un escenario tan terrorífico como un lago con un psicópata. Desde el propio estudio, para celebrar el éxito y aprovechando la cita que hizo coincidir el pasado viernes con el número 13, se ha desvelado un gameplay que descubre lo que este juego puede ofrecer, si bien, la calidad del producto está sujeta a variaciones, es una pre-alpha.
Friday the 13th: The Game es un título que evoca una licencia tan interesante como la que protagoniza Jason Voorhees, que desarrollan Gun Media e Illfonic, y que se espera llegue el año que viene. Debemos esperar a que desvelen nuevos contenidos, si bien, ya dieron cuenta de interesantes informaciones hace unos días, la evolución del producto, ahora confirmado para ver la luz, permitirá pasar un buen rato matando a nuestros amigos, o uno malo sobreviviendo a la pesadilla.
Estaremos atentos.