Estos últimos meses antes del lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin hemos podido profundizar en sus mecánicas de juego, sorprendiéndonos cada vez que probamos el juego. Inspeccionando anteriormente aspectos como la campaña y el multijugador, en esta ocasión hemos podido jugar por primera vez al recién anunciado modo Conquista, al mismo tiempo que probamos en premisa los enfrentamientos 2vs2 en el campo de batalla. Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin propone una experiencia RTS más centrada en el combate y la gestión de tropas que te encantará.
Para empezar, hablando al respecto del modo Conquista, lo primero que debemos saber es que esto modo ira por «runs», es decir que, busca ser una experiencia tanto arcade como más hardcore dada su versatilidad. Todo dependerá de ti, y tu destreza y astucia en el campo de batalla con la legión que hayas seleccionado. Durante nuestra última sesión de juego pudimos probar dos nuevas Facciones, siendo estas las Los Discípulos de Tzeentch y los Nighthaunt, dos facciones que dan la talla en el campo de batalla, pero son muy difíciles de masterizar, dejando a Kruleboyz y los Stormcast como la facción más accesible para los nuevos jugadores.
Te contamos cómo es el modo Conquista de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin

Volviendo al tema principal, el modo Conquista, lo primero que debemos hacer antes de entrar de lleno en combate es seleccionar nuestra Facción con la que jugaremos hasta el final de esta «runs». Asimismo, tendremos la posibilidad de personalizar un poco a cada unidad de la facción elegida, modificando la paleta de colores e incluso las armaduras y algunas tropas. Sin embargo, esto no tendrá repercusión en el gameplay, puesto que son cambios meramente estéticos.
Entrando a las primeras fases de este modo de juego, se nos dará un lugar en el mapa del juego y nuestro objetivo será expandirnos lo más que sea posible por el reino. Para esto, debemos librar batallas por recursos contra los enemigos que nos rodean. El Game-loop es demasiado simple, pues las batallas que libraremos ocurrirán mayormente en mapas preparados para combates multijugador PvP con objetivos de captura o destruir una base. Aunque, de cara a las recompensas, tendremos una gran bonificación dependiendo de la ruta y la adversidad que decidamos enfrentar.
Enfrenta un gran reto en el modo Conquista de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin

El modo Conquista es realmente divertido para un jugador veterano en el género RTS, al igual que puede ser muy emocionante para un jugador novato. Además, podrás perfeccionar tus habilidades cooperando con otro jugador en combates dobles, donde cada jugador elige una facción individual, logrando sinergias únicas y fascinantes. Sin duda alguna, Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin es una de las mejores propuestas RTS del año que llegará a las manos de los jugadores en Noviembre de 2023.