Gracias al medio Entertainment Weekly que ha entrevistado a Justin Vazquez, productor de diseño de la expansión denominada Una Cuestión Familiar, hemos podido ver tanto una captura del gameplay como conocer varios detalles característicos de este cercano DLC que saldrá a la venta el próximo 21 de julio a 6,99€ (aunque los que compren el controvertido pase de temporada de 40€ podrán disfrutarlo varios días antes, el 14 de ese mismo mes). Los datos son (OJO que algunos contienen SPOILERS):
— Los sucesos ocurren antes de los acontecimientos de Batman Arkham Asylum.
— Rocksteady no participó en el desarrollo aunque WB Montreal utilizó el mismo motor gráfico Unreal Engine 3 optimizado que el empleado en Arkham Knight.
— Batgirl unirá fuerzas junto a Robin para salvar al Comisario Gordon, el cual ha sido secuestrado por el Joker y sus secuaces.
— El escenario dónde todo ocurrirá es completamente nuevo y nos desplazará a un macabro parque de atracciones llamado Seagate. Este decadente parque temático náutico (construido encima de una plataforma petrolera) ha sido manipulado por el Joker para convertirlo en una auténtica trampa mortal.
— El estilo de combate de Batgirl es una combinación de su excepcional cerebro (además de geniales dotes) informático- hacker y de la fuerza física del Caballero Oscuro.
— Las exclusivas habilidades de hackeo le servirán a Batgirl para vencer a los enemigos, tomar el control de determinados objetos y resolver puzzles.
— La expansión heredará e incorporará el sistema de combate dual de Arkham Knight que permite al jugador cambiar el personaje controlable con sólo pulsar un botón y el cual culminará en un combate épico a cuatro bandas entre Batgirl- Robin y el Joker- Harley Quinn.
— Harley Quinn lucirá su característico conjunto negro y rojo de Batman: La Serie de Animación.
— El DLC cuenta con misiones secundarias, coleccionables dejados por el Joker y multitud de huevos de Pascua para los incondicionales fans de DC Comics.
— En palabras del propio Vazquez: «El hacking es realmente lo que la separa [a Batgirl] de los otros personajes. Es una mecánica de juego con el que el jugador puede crear situaciones en las que Batgirl brille realmente. Nuestra intención era que Batgirl fuese menos contundente que Batman pero que lo contrarrestara con sus dotes de hacker haciendo cosas que ni siquiera Batman puede lograr.»