La situación de Slightly Mad Studios ha cambiado mucho en los últimos meses. Desde el lanzamiento de Fast & Furious Crossroads y Project CARS 3, junto a Bandai Namco, fue adquirida por Codemasters y, posteriormente, Codemasters ha sido adquirida por Electronic Arts. Pero eso no parece afectar al estudio, que tiene en mente seguir dando soporte a su licencia principal. De hecho, Project CARS 4 promete convertirse en el simulador más realista.
El que se ha encargado de dar a conocer esta promesa ha sido el propio CEO de Slightly Mad Studios, Ian Bell. Lo ha hecho por Twitter, aunque en algún momento después de su momento de valentía ha eliminado el tweet. Ahora bien, dualshockers ha estado muy atento y ha capturado el momento con el que Project CARS 4 promete convertirse en el simulador más realista.

Creditos: dualshockers
Hemos comentados que la situación de Slightly Mad Studios ha cambiado mucho. Tanto o más de lo que cambió Project CARS en su última entrega. Convertido en una experiencia distinta, más enfocada al concepto de otras licencias como Forza Motorsport o Gran Turismo, no ha conseguido cautivar a los usuarios y convencer. Algunos achacan que quisieron cerrar este proyecto con la compra de Codemasters, al ser un título desarrollado para Bandai Namco. Otros, una fórmula que no ha conseguido convencer tanto como las propuestas de simulación que caracterizaban esta saga.

Créditos: DSO Gaming
Y tras estas observaciones, parece que Slightly Mad Studios no abandona su saga y además, quiere regresar a los fundamentos que la convirtieron en una de las licencias de conducción mejor valoradas. Project CARS 4 promete convertirse en el simulador más realista, apostando por mejorar todos los aspectos de la misma, desde las físicas, hasta la IA. Eso será posible porque se habría confirmado el uso del nuevo motor gráfico, Madness 2.0 Engine, con el que se podrían conseguir nuevos hitos dentro de la saga e importantes mejoras.
Es posible que, dado el potencial de los nuevos hardwares, se hayan animado a considerar recuperar las bases de la simulación que hicieron de Project CARS uno de los proyectos de autofinanciación más exitosos de los últimos años.
Ahora bien, que haya eliminado estos tweets deja el mensaje en suspenso, sin saber si el que se haya «venido arriba» ha sido exagerar lo que realmente pueden plantear ahora mismo. Lo cierto es que desde su incorporación a Codemasters, no hay ningún indicio sobre lo que está desarrollando este estudio británico. Más ahora, donde muchos miembros de Slightly Mad Studios regresan a la infraestructura de Electronic Arts, donde comenzaron con Need for Speed Shift. ¿Qué harán en Slightly Mad Studios?¿Retomarán Project CARS como un simulador auténtico?