Project Scarlett podría tener una cámara enfocada a streamers como accesorio. Puede que haya ocurrido sin darnos cuenta, pero las plataformas de streaming están en un momento muy álgido y es muy probable que en los próximos años siga popularizándose. Es una tendencia que lleva tiempo cociéndose y que a Microsoft no se le pasó por alto, razón por la cual adquirieron Beam para posteriormente convertirlo en el Mixer que todos conocemos. El fichaje de Ninja por parte de Microsoft también tiene su razón de ser, y es que esta tendencia de llevar a cabo streamings desde la consola seguirá en alza en la próxima generación de consolas.
Tanto es así, que Project Scarlett podría tener una cámara enfocada a streamers como accesorio. Antes de que nos llevemos las manos a la cabeza recordando aquel 2013 con el Kinect metido a la fuerza en las cajas de Xbox One, mencionar que no es oficial y no se especifica que esa cámara vaya a venir incluida a la fuerza junto a Project Scarlett.
Tal y como menciona Windows Central, esto no sería un nuevo Kinect, sino una webcam con esteroides. Sin embargo si que utilizaría parte de la tecnología desarrollada por Microsoft para su dispositivo de control por movimiento. El informe fuente alega que tanto Sony con su PlayStation 5 y Microsoft con su Project Scarlett intentarán atraer a los streamers a sus plataformas, cada cual ofreciendo grandes apuestas en tecnología de cámaras de alta calidad.
«La cámara de Microsoft sería capaz de ofrecer una resolución de 4K con solo una latencia de dos fotogramas entre lo que se graba y la imagen que aparece en el streaming. (El Kinect actual tarda entre 8ms y 10ms). La fuente afirma que Microsoft está mostrando las capacidades de la cámara usando una demostración similar a Snapchat que cambia con la iluminación del juego»
En la era del contenido digital con plataformas como YouTube, Twitch o Mixer, atraer a creadores de contenido es un movimiento ganador y ese será una de las estrategias a seguir tanto por parte de Sony como de Microsoft para la próxima generación de consolas. No se trataría de Kinect ni de un intento por volver a introducir un mando por control de movimiento, sino que sería un accesorio enfocado a streamers por lo que es de suponer que no vendría incluido y se tendría que adquirir por separado.
Habrá que esperar probablemente al E3 2020 y la presentación de Project Scarlett para conocer más información al respecto.