El Nintendo Direct que acaba de finalizar ha confirmado, entre otras sorpresas como la vuelta de Goldeneye, que Project Zero 4: Mask of The Lunar Eclipse llegará por primera vez a occidente y a todas las consolas disponibles, incluyendo Xbox One y Xbox Series X|S. El título original fue desarrollado en 2008 por Grasshopper Manufacture (Lollipop Chainsaw, Killer is Dead, No More Heroes) para Wii y nos presentó a cinco niñas que son secuestradas y llevadas a un psiquiátrico, en la Isla de Rougetsu. Una vez allí, son rescatadas por el detective Choushiro Kirishima. Sin embargo, cuando diez años después de lo ocurrido, dos de ellas mueren, las tres restantes y el detective volverán al lugar de los hechos, convencidos de que esa isla tiene algo que ver.
Project Zero 4: Mask of The Lunar Eclipse también llegará a Xbox Series X|S
Project Zero 4 continúa la línea de sus predecesoras, combinando los elementos puros del survival horror con ritos, creencias y localizaciones del Sintoísmo asiático. Gracias a los tres personajes jugables, el detective Choushiro Kirishima, Ruka Minazuki y Misaki Asô y Madoka Tsukimori, quienes comparten campaña, descubriremos qué secretos esconde la mansión y el hospital de la Isla Rougetsu, en las que las máscaras, los fantasmas y los recuerdos jugarán un papel determinante.
El juego tiene prevista su salida en 2023 para Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Steam, Xbox One y Xbox Series X|S en 2023. Aunque por el momento se desconozca la fecha concreta, Koei Tecmo ha decidido apuntarse a la retahíla de títulos de survival horror que llegarán el año que viene, trayéndonos uno de sus títulos de culto.