Una de las sensaciones para el futuro del catálogo de Xbox One es el nuevo capítulo de la licencia de acción clásica, Doom. Una de las propuestas más ambiciosas de Bethesda, un título lleno de historia que parece renovarse para adaptarse a las nuevas exigencias gráficas, que es noticia porque desde id Software han asegurado que las pruebas multijugador darán inicio próximamente. Siendo un título tan esperado, estas pruebas pueden ser realmente interesantes para los fans, que sin duda, esperan con ansias que llegue el día de su lanzamiento.
Cabe recordar, que el acceso a dicha prueba está sujeta a la promoción que se incluía en la compra de Wolfenstein: The New Order, en la que se encontraba el código para tener acceso a esta prueba. Aquellos que canjearon en su momento dicho código, tendrán el privilegio asegurado, no obstante, si todavía no lo han hecho, tienen la oportunidad de canjearlo ahora en la web oficial del producto. Ahora bien, aquellos que adquirieron el juego vía tienda digital, no tendrán que hacer nada para conseguir el acceso a la beta de Doom.
Aunque no se ha concretado fecha para el inicio de estas pruebas multijugador, que según se describe, se corresponden a un estado alpha del desarrollo, darán inicio «en los próximos meses». En cierto modo, Doom verá la luz en 2016, con lo que todavía queda mucho tiempo por delante para ir avanzando en las diferentes etapas del desarrollo, aunque gracias a esta versión de prueba multijugador, los asistentes a la QuakeCon no serán los únicos que habrán jugado a Doom.