PlayerUnkonwn’s Battlegrounds popularizó la modalidad de multijugador online Battle Royale el año pasado con en lanzamiento del videojuego en early acces en PC. Esta idea fue tomada por otros videojuegos y entre ellos la fórmula Battle Royale fue emulada completamente en Fortnite de Epic Games.
Inicialmente, Fortnite era un juego distinto que nada tenía que ver con el battle royale, pero rápidamente se apropió del modo y le dio su propio giro. Lo creó como un juego por separado, siendo fortnite battle royale grauito y lanzándolo en todas las plataformas posibles. Además, con su aspecto desenfadado ha llenado el videojuego de skins y eventos como el más reciente relacionado con la película Inifinity War. En este sentido, Fortnite Battle Royale ha conseguido superar el éxito de PUBG convirtiéndose en el videojuego más popular del mundo; si bien, PUBG sigue teniendo muchó éxito y cuenta con millones de jugadores en Xbox One, PC y móvil.
Pues bien, PUBG Corp ya indicó en su día que estaría planeando demandar a todas la compañías que según ellos habían robado su idea de realizar un modo Battle Royale, por lo que se incluía a Fortnite. Ahora, como podemos leer en Korea Times PUBG Corp ha cumplido su amenaza y ha presentado una demanda contra Epic Games por violación de los derechos de autor ante el Tribunal Central de Seúl, Corea.
Así que, en el caso que la demanda tuviera exito, Fortnite no podría lanzarse en Corea del Sud que es un gran mercado para los eSports y para los juegos competitivos en general