PUBG sigue recibiendo mejoras a día de hoy. Como juego de gran éxito y con un fuerte componente online está claro que la desarrolladora PUBG Corp debe mantener un gran cuidado a su producto. Es por eso que hoy mismo han comenzado a poner solución a un problema que llevaban tiempo arrastrando, el emparejamiento (o matchmaking) del juego. En un extenso post en el blog de PUBG, sus desarrolladores han comentado las mejoras que se han introducido en una actualización en los servidores disponible desde hoy mismo. Esa actualización en los servidores debería servir para reducir el tiempo de espera para que se produzca el emparejamiento con éxito además de solventar varios problemas derivados de jugar una partida rápida.
Los cambios y mejoras realizadas son las siguientes
Emparejamiento General:
- Se han mejorado los tiempos de emparejamiento al seleccionar mapas individuales.
- Se han reducido las situaciones en las que el tiempo de emparejamiento era infinito en algunos mapas.
Partida Rápida:
- Se ha mejorado la funcionalidad que distribuye a los jugadores en todos los mapas al usar Partida Rápida.
- Los jugadores se distribuyen en diferentes mapas de forma más consistente.
- Anteriormente, al seleccionar Partida Rápida, el emparejamiento favorecía mucho a los jugadores en los mapas más populares.
Los desarrolladores recuerdan que debido a los cambios realizados para mejorar la variedad de mapas, el tiempo de emparejamiento de Partida Rápida puede ser ligeramente superior y avisan que al ser los sistemas de emparejamiento muy complejos, pueden aparecer problemas inesperados, pero que seguirán trabajando para mejorar el juego.