Tras realizar una trilogía de títulos exclusivos para consolas de Sony, Quantic Dream decidió dar el paso al desarrollo independiente y multiplataforma. Parte de ello fue posible gracias a la colaboración con la compañía china Netease, quienes adquirieron una participación minoritaria en las acciones de la compañía.
Ahora, tras el llamativo anuncio de Star Wars Eclipse, su próximo juego ambientado en la saga creada por George Lucas, parece que Quantic Dream serían comprados por otra compañía durante este mismo año 2022, según ha comentado el insider Tom Henderson.
Quantic Dream serían comprados por otra compañía este mismo año
La compañía que adquiriría a los desarrolladores de Heavy Rain o Detroit: Become Human no sería otra que la propia Netease, que extendería el trato actual hasta el punto de adquirir la totalidad del estudio. Las negociaciones llevarían tiempo desarrollándose, y las razones que habrían llevado al estudio a buscar este trato habría sido la necesidad de más fondos para el desarrollo del ambicioso Star Wars Eclipse.
Quantic Dream ha estado experimentado problemas en los últimos meses para encontrar personal para trabajar en Star Wars Eclipse, principalmente debido a los continuos rumores y acusaciones de acoso y descontento entre los trabajadores del estudio.
En una sección inexplorada de la galaxia con especies nunca antes vistas y planetas por descubrir, esta parte del Borde Exterior está llena de oportunidades y tensiones políticas que podrían alterar el tejido de la paz. ¿Qué vas a hacer?