El presente 2023 está siendo un gran año para los videojuegos con grandes lanzamientos cada pocas semanas. Incluso ahora en agosto, que suele ser un mes tranquilo, tenemos interesantes títulos que llegan a las tiendas de todo el mundo. Es el caso de Atlas Fallen, el juego que hoy nos ocupa y que ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas desde este mismo jueves.
Atlas Fallen es el nuevo de Deck 13, creadores de Lords of the Fallen o The Surge. Pero en esta ocasión el estudio alemán ha dejado atrás la fórmula que les caracterizó y ha apostado por algo distinto. Es por ello que hoy queremos responder a la pregunta de qué es y qué no es Atlas Fallen, para que sepas exactamente lo que esperar del juego si te decides a hacerte con él.
https://youtu.be/KwAp8OtmeDU
¿Qué es y qué no es Atlas Fallen?
En primer lugar hay que señalar que Atlas Fallen no es un soulslike como eran los mencionados Lords of the Fallen y The Surge. Deck 13 propone en esta ocasión una aventura de acción de mundo abierto y con elementos RPG y hack and slash, aunque estos dos últimos muy ligeros. El mundo de Atlas Fallen se divide en varias áreas libres de explorar y en ellas nos encontraremos con gigantescos enemigos llamados espectros que requerirán de nuestra precisión en ataque y en defensa para poder ser derrotados.
Atlas Fallen es tan distinto a los soulslikes a los que nos tenía acostumbrados Deck 13 que, de hecho, tiene selector de dificultad (fácil, normal, difícil) y el propio juego nos aconseja probar diferentes builds de habilidades ya que morir no tiene ningún tipo de penalización, al contrario que ocurría en los dos títulos anteriormente expuestos.
El progreso RPG en Atlas Fallen es poco notorio. Vamos consiguiendo nuevas habilidades para mejorar nuestros combos y también nuevas armaduras que podemos mejorar para incrementar nuestras estadísticas, pero no tiene una profundidad ni complejidad excesiva.
Recuerda que Atlas Fallen ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas y que también puedes leer ya nuestro análisis, además de comprobar cómo están siendo las primeras reacciones por parte de la prensa internacional, que esperaba algo más del regreso de Deck 13, que ya sorprendió en el pasado con buenas propuestas de acción desafiante.