El combate en Star Wars Jedi: Fallen Order puede ser un desafío, especialmente una vez que pasas por las primeras áreas y comienzas a encontrarte con enemigos más duros como Purge Troopers o Imperial Security Droids. Para ayudaros, hemos resaltado qué habilidades desbloquear primero en Jedi Fallen Order.
A medida que aprendas más poderes de la Fuerza y construyas nuevos tipos de sables de luz, desbloquearás nuevas habilidades a las que asignar puntos. Al principio, las habilidades solo requieren un punto de habilidad, pero las que desbloquearás más tarde requerirán dos o tres. Con eso en mente, úsalo en tu beneficio guardar algunos de sus puntos de habilidad después de haber invertido en las habilidades iniciales que te gusten. Conviene conservar puntos extra en lugar de desbloquear algo solo porque sí; esto hará que desbloquear las habilidades más potentes del juego sea más fácil.
Al principio de Fallen Order, no tienes mucho para atacar o defenderte más allá de tu sable de luz. Esto es una excelente oportunidad para que practiques el tiempo los parrys, que deberías, especialmente si has jugado a Sekiro: Shadows Die Twice, ya que el tempo entre los dos juegos no es el mismo. Eventualmente, se te animará a mezclar el combate con sables de luz y los poderes de la Fuerza, por lo que es importante acostumbrarse a parar hasta que se convierta en parte de tu ser como jugador.
Para ese fin, hay que invertir puntos en todas las habilidades de primer nivel. Hay cuatro, aunque no desbloqueará el último hasta aproximadamente una hora tras la primera incursión en Zeffo. Las habilidades de supervivencia (aumenta la salud máxima de Cal) son ideales para desbloquear primero. No tendrá muchos huecos de BD-1 al comienzo, por lo que tener una salud máxima más alta ayudará hasta que puedas aumentar la cantidad de veces que puedes sanarte. En la misma medida, la «sintonización» de fuerza (aumenta la fuerza máxima de Cal) también es una buena opción.
Con esos dos fuera del camino, considera desbloquear Overhead Slash. Este poderoso movimiento eliminará a la mayoría de las criaturas y Stormtroopers estándar de un solo golpe. Aunque el movimiento pierde utilidad a medida que avanzas en el juego, es un poco lento y no es ideal para cuando estás rodeado de grandes grupos; es un excelente ataque al principio. Una vez que viajes a Zeffo, Cal recordará cómo usar Force Push. Esto desbloquea numerosas habilidades en sus árboles de fuerza y sable de luz, incluida la habilidad final en el primer nivel: Mass Push. Si disfrutaste de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, te encantará Mass Push. Te permite cargar un Force Push y lanzar a los enemigos volando, ideal para Zeffo y Kashyyyk, donde la ubicación del enemigo casi te suplica que envíes Stormtroopers volando desde las repisas a su muerte.
Una vez que hayas pasado Zeffo, deberás comenzar a elegir cómo construir Cal. Muchas de sus habilidades comienzan a ramificarse en el segundo y tercer nivel. Algunas son variaciones más avanzadas de habilidades de supervivencia y sincronización con la fuerza, lo que te permite aumentar aún más tu salud y el uso de la fuerza o la rapidez con que se regeneran. Sin embargo, puede esperar para actualizar muchas de estas habilidades; en cambio, invierte en habilidades de combate intermedio con tu sable de luz. Serán mucho más útiles para los jefes con los que lucharás regularmente.
Tu viaje en Fallen Order te enfrentará a otros usuarios de sables de luz y de la Fuerza. Estos combatientes son muy poderosos y son capaces de quitar grandes cantidades de salud rápidamente. En estas peleas, Fallen Order se parece mucho más a Shadows Die Twice, ya que tanto tú como tu oponente tienen un medidor de guardia / postura y ambos intentan desgastarse mutuamente para asestar golpes. Con muchos de estos jefes resistentes a ciertos poderes de la Fuerza y capaces de contrarrestar tus ataques con sables de luz estándar, deberías invertir en habilidades de sables de luz intermedias lo antes posible.
En el árbol del sable de luz, desbloquea Dash Strike, Sprint Strike, Delay Thrust y Lightsaber Throw. Ciertos jefes usarán su velocidad para retirarse y rellenar su medidor de guardia. Los cuatro movimientos de este sable láser te permiten contrarrestar esa estrategia. Dash Strike le permite a Cal saltar a su objetivo, Sprint Strike le permite lanzar un ataque al salir de un sprint, Delay Thrust le da un alcance adicional a su ataque estándar, y Lightsaber Throw es la única opción de ataque a distancia de Cal en combate. De los cuatro, tendrás que esperar más tiempo para desbloquear el lanzamiento del sable de luz, ya que Cal no puede usarlo por motivos argumentales.
El único poder de la Fuerza que funciona de manera confiable en todos los enemigos, desde las arañas más pequeñas hasta los Inquisidores más peligrosos, es Force Slow. Posees Force Slow desde el principio y es efectivo desde el principio, así que no es una habilidad que necesitas mejorar de inmediato. Sin embargo, desbloquear Empowered Slow es aconsejable. Aunque lleva más tiempo usarlo, Empowered Slow permite a Cal ralentizar a los enemigos casi hasta detenerse durante varios segundos. Es ideal para las batallas contra jefes (ya que ralentizarlos te da tiempo para sanar), pero también es bueno en el comienzo del juego ralentizar a los Scout Commanders, Stormtrooper Commanders, Security Droids y Purge Troopers el tiempo suficiente para que reduzcas el grupo que generalmente los acompaña. Los cuatro enemigos son significativamente más fáciles de combatir uno a uno. Espero que estos consejos os ayuden a que vuestra experiencia con Fallen Order sea aún mejor. Recuerda leer también Qué dificultad elegir en Star Wars Jedi Fallen Order para no toparte con un reto demasiado duro, o liviano según el tipo de jugador que seas.