El nombre de Mortal Kombat 1 empezó a sonar hace un par de semanas, después de que se filtrara la intención de NetherRealm Studios de anunciar la nueva entrega de su franquicia más conocida. Finalmente, el estudio confirmó todos los rumores la semana pasada, anunciando de manera oficial el título, que promete ofrecernos una experiencia como nunca antes se ha visto en la franquicia, con nuevos modos de juego, nuevos personajes y nuevas formas de pelear, entre otros elementos.
En un primer momento, al leer el nombre de Mortal Kombat 1, muchos pensamos que esta nueva entrega podría tratarse de un remake del primer juego de la franquicia, dado el éxito que están teniendo algunos trabajos del estilo, como por ejemplo ha ocurrido con la franquicia Resident Evil, o más recientemente con Dead Space. Sin embargo, la intención del estudio y de Ed Boon, director del juego, es bien diferente, algo que ha confirmado el propio Boon (a través de pcgamesn).
El nombre de Mortal Kombat 1 se debe al comienzo de un nuevo universo
Como todos aquellos que hayan jugado a Mortal Kombat 11 sabrán, la historia finaliza con la creación de un nuevo universo. Pues bien, este es el motivo que existe detrás del nombre de Mortal Kombat 1, tal y como ha confirmado el propio Boon. «Mortal Kombat 1 es el comienzo de un universo. No es una continuación de la historia de Mortal Kombat 11, por lo que los personajes tienen roles completamente diferentes en esta nueva línea de tiempo y realmente queríamos enfatizar eso con nuestro título».
Esto es Mortal Kombat 1, es un nuevo comienzo, vas a ver a estos personajes reintroducidos con nuevos roles, nuevas relaciones, y ese es el principal catalizador para ello.
Por tanto, aunque también se venía especulando que, tras lo visto en el tráiler, nos encontraríamos ante una secuela directa de Mortal Kombat 11, parece que la única relación directa entre el anterior juego de la serie y el que llegará el próximo mes de septiembre será el final del primero, que da paso al segundo. Todo lo que ocurra en la historia de Mortal Kombat 1 será totalmente independiente de lo acontecido en las anteriores entregas de la saga, por lo que más que un remake, podría ser considerado como un soft reboot.
Mortal Kombat 1 llegará a Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC el próximo 19 de septiembre, y lo hará bajo la posibilidad de adquirirlo con tres ediciones completamente diferentes.