Hace apenas unos minutos os informábamos de la cantidad de nuevos detalles que Todd Howard, director de Starfield, había ofrecido sobre el título, con elementos jugables realmente interesantes y que sin lugar a dudas conseguirán elevar la calidad final del que es uno de los juegos más esperados del próximo año. No obstante, el director ha asegurado que el hecho de que Starfield sea exclusivo de Xbox ha provocado que sea mejor juego.
En la misma entrevista que os comentábamos anteriormente, realizada en el canal de Lex Fridman, Howard afirmó que la exclusividad de Xbox en consolas ha provocado que Starfield se haya convertido en un mejor juego. De hecho, el creativo asegura que la propia Xbox ha ayudado a Bethesda en el desarrollo del título, para lograr ofrecer un mejor resultado en consolas Xbox Series.
Que Starfield sea exclusivo de Xbox lo ha hecho mejor juego, afirma su director
Howard ha asegurado que la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft les ha permitido centrar sus esfuerzos en desarrollar la versión de PC y de consolas Xbox, señalando que el hecho de no tener que trabajar en una versión de PlayStation 5 ha provocado que el título sea mejor en varios aspectos. De hecho, los propios ingenieros de Microsoft han trabajado codo con codo con el equipo de desarrollo para lograr la mejor experiencia posible.
No obstante, Howard ha elogiado a Sony y PlayStation 5, y ha destacado que la relación de Bethesda con Sony ha sido fantástica desde siempre. Pero aun así, ha señalado que la relación más sólida siempre ha sido con Xbox, especialmente por el hecho de lanzar Morrowind en las consolas de Microsoft por primera vez.
Por tanto, que Starfield sea exclusivo de Xbox parece que ha beneficiado al desarrollo del mismo, lo que significa que podremos disfrutar de un juego a un nivel superior que si hubiera sido desarrollado solamente por la propia Bethesda. Ahora falta esperar para saber cuándo nos ofrecerán la fecha de lanzamiento del título.