La última actualización para Fortnite incluye soporte para Xbox One X, incorporando al juego diferentes mejoras visuales además de resolución 4K. Y, como es habitual, en Digital Foundry ya se han puesto manos a la obra para analizar cómo luce el juego en la nueva consola de Microsoft, así como para comprobar cómo es su rendimiento.
Este viernes llega un nuevo modo de juego a Fortnite, ¿qué será?
Las mejoras de Fortnite en Xbox One X incluyen una mejor calidad en los reflejos, mayor calidad del postprocesado como el motion blur, antialiasing y profundidad de campo. Mejorando la distancia de dibujado, se obtendrá un resultado mucho más detallado en su conjunto, con vegetación más detallada, mayor calidad en las sombras y más luces y objetos en pantalla. Aunque al tratarse de un juego en desarrollo, advierten que a día de hoy solo el 80% de los contenidos presentan un renderizado a 4K nativos, de forma que hay elementos que se adaptan a esta resolución con reescalado.
Aun así, como podéis ver en el vídeo, que os dejamos a continuación, Fortnite luce genial en Xbox One X, a pesar de no tratarse un título cuyo punto fuerte se centre en un portentoso aspecto gráfico. En cambio, donde todavía queda margen de mejora, es en el framerate. Fortnite funciona a 30 fps que, todavía, no son tan estables como nos gustaría, presentando algunas caídas, no muy graves, en los momentos de mayor estrés gráfico.