Los videojuegos deportivos con entregas anuales son uno de los grandes clásicos de la industria, pero mucho parece haber cambiado en los últimos años. El modo estrella de FC, anteriormente FIFA, es Ultimate Team, que basa su propuesta en la apertura de sobres para conseguir mejores cartas. Algo similar ha ocurrido en NBA 2K, la franquicia de baloncesto por excelencia, que lleva años rendida a una agresiva estrategia de microtransacciones.
Ahora, sin embargo, se ha llegado a un punto inimaginable hace solo unos pocos años. Y es que los fans de NBA 2K25 no dan crédito con el nuevo “modo Fortnite” del juego dejando claro su único interés: “queremos jugar a baloncesto”. A continuación puedes ver el tráiler de presentación de Gravity Ball, el nuevo modo de juego de NBA 2K25 que se adquiere como un DLC de 7,99 euros y al que se accede a través del modo La Ciudad del juego de básquet.
Un modo de juego sin baloncesto en un juego de baloncesto
De hecho, la propia 2K reconoce que no se trata de un modo de juego como tal, sino de un “nuevo juego” de Visual Concepts South, los creadores de LEGO 2K Drive. Así lo definen:
“Es un juego multijugador online de ritmo elevado accesible a través de La Ciudad de NBA 2K25 como un DLC opcional por 7,99 dólares, donde los jugadores pueden tomarse un respiro de la pista y formar equipo para una experiencia futurista y supercargada con reglas poco convencionales y una emoción competitiva única.
Entra en el terreno tipo arena y compite en formatos 3v3 o 5v5 y prueba a vencer al equipo oponente apuntando a una serie de objetivos numerados. Trabaja con tus compañeros para mantener la posesión, hazte un hueco entre la defensa y utiliza power-ups para vencer al equipo rival en este alocado modo. Juega a tu manera y consigue puntos de experiencia para el pase de temporada y VC para NBA 2K25 mientras te sumerges en el campo de juego de varios niveles y disfrutas de esta alternativa reimaginada al baloncesto en el corazón de La Ciudad”.
Las reacciones de los fans, como era de esperar, no han sido nada positivas: “queremos jugar a baloncesto, nadie va a jugar a esta tontería”, “todo lo que os pedíamos era que arreglarais el gameplay”, «la fortnitificación de los videojuegos es real y nada la detendrá» o “¿qué demonios estáis haciendo?” son algunas de las respuestas con más interacciones en la publicación de NBA 2K25. Y a ti, ¿qué opinión te merece el modo Gravity Ball?