La saga Gears of War es una de las más populares que podemos encontrar dentro del catálogo de Xbox, y a pesar de que llevamos varios años esperando la nueva entrega de la saga, lo cierto es que todo parece indicar que este verano será el momento en el que The Coalition muestre el esperadísimo Gears 6. Esto ha provocado que muchos fans hayan querido volver a disfrutar de algunas de las entregas clásicas de la saga, para así tratar de calmar la espera. Sin embargo, aquellos que han querido jugar a Gears of War: Ultimate Edition se han encontrado con una desagradable sorpresa.
Según hemos podido saber por el testimonio de varios jugadores, actualmente es imposible jugar a esta entrega de Gears of War en cooperativo o en cualquiera de sus otros modos multijugador. Al entrar en el juego, podemos ver como varios usuarios han recibido un «error en el servicio en línea», en el que nos avisan que las funciones multijugador de Gears of War: Ultimate Edition no se encuentran disponibles en este momento.
Jugar a Gears of War en cooperativo o competitivo no es posible con su Ultimate Edition
El mensaje aparece justo cuando entramos en el juego, por lo que no responde a ningún tipo de actuación por parte de los jugadores. Al enterarnos de esto, hemos echado un vistazo a la página de Estado de Xbox, por si desde las oficinas de Redmond se había reportado un problema con el juego, tal y como ocurre en otras ocasiones cuando un título es objeto de un error, o cuando Xbox Network sufre problemas de estabilidad. La realidad es que no hay mención alguna a este tipo de problemas.

Algunos jugadores llevan sufriendo este problema desde hace varios días, por lo que no es algo que haya ocurrido en las últimas horas. Esto resulta cuanto menos sorprendente, especialmente porque el equipo de soporte de Xbox suele ser bastante rápido a la hora de actuar con este tipo de problemas. De hecho, algunos están especulando sobre la posibilidad de que se hayan cerrado los servidores del juego sin previo aviso, debido a la ausencia de información sobre los problemas del juego.
Por ahora, todavía es pronto para saber exactamente que está pasando con Gears of War: Ultimate Edition, por lo que si tenemos alguna novedad al respecto os informaremos tan pronto como podamos.