En enero del año pasado, los fans de Rainbow Six estaban de enhorabuena con el estreno de Rainbow Six Extraction, anteriormente conocido como Quarantine y basado en el evento Outbreak de Rainbow Six Siege en el que los jugadores deben formar equipo para sobrevivir ante una invasión alienígena. Sin embargo, ahora hemos sabido que Rainbow Six Extraction no recibirá nuevo contenido solo un año después de su lanzamiento. Así lo ha confirmado una cuenta de soporte de Ubisoft en los foros de la compañía (vía Reddit), donde se ha explicado la situación actual del videojuego y qué podría ser de él en los próximos tiempos.
“Tristemente, el desarrollo de Extraction en realidad concluyó hace un par de meses. Sin embargo, estad seguros de que seguiremos reportando errores comunes y los problemas que consiguen suficiente impacto en las redes sociales históricamente acaban teniendo arreglo en raras ocasiones”, ha explicado la cuenta llamada Ubi-DeskLamp antes de un comunicado oficial por parte de la matriz de Ubisoft o de los responsables del videojuego spin-off de Rainbow Six Siege. Las reacciones de los fans no se han hecho esperar, con la mayoría de ellos lamentando las decisiones que se han ido tomando con este juego desde su mismísimo lanzamiento hace solo un año.
Otros se apenan de que Ubisoft no lanzase Extraction como un DLC de Siege para dotar de mayor profundidad y contenido al juego principal y creen que el hecho de haberlo estrenado como un juego independiente es la principal causa de su fracaso, a pesar de haber llegado de lanzamiento a Xbox Game Pass. Ahora solo queda esperar a que Ubisoft haga oficial el anuncio del fin de Rainbow Six Extraction o, por el contrario, desmientan esta información que tiene toda la pinta de ser muy fiable.