Ya se encuentra disponible una nueva gran actualización para Rainbow Six Siege con la que se reforzarán las novedades introducidas tras Operation Skull Rain, el último DLC del juego con el que también se dio inicio a la nueva temporada. Ahora, además de las habituales correcciones generales y de bugs, se han introducido importantes novedades al juego. Os destacamos las principales:
Operadores
Twitch – Cuando comienza la partida, los dos drones normales de Twitch han sido sustituidos por un segundo dron de electrochoque. Al desplegar ese dron no se destruye el primero, si es que ha sobrevivido a la fase de preparación. Eso significa que puede cambiar del primer dron de electrochoque de la fase de preparación al segundo dron de electrochoque desplegado, pasando de una herramienta de observación a otra, y luego activarlo.
Además de esos cambios, el dron de electrochoque ha sufrido algunos ajustes:
• Se mueve un 30% más rápido (equiparándose a la velocidad de un dron normal).
• Hace menos ruido al moverse.
• La luz roja del modelo se ha eliminado.
• El rango de los proyectiles/dardos se ha incrementado de 5 a 7m.
Blackbeard – En cuanto al equilibrio como agente, sus ratios de elección y de victorias demuestran claramente que es un agente muy potente.
Se han realizado algunos cambios para ajustar los dos puntos mencionados:
• Blackbeard ahora tiene 2 escudos y puede cambiar de uno a otro en un sistema de cola, equipándolo/quitándolo.
• Los puntos de salud/resistencia de los escudos se han reducido, de 800 a 150.
• La duración de los escudos se muestra en la interfaz.
Doc – Se ha dado a Doc un dispositivo que le convirta en un agente más útil en diferentes contextos, y a sus dardos la capacidad de curar a los compañeros significa tener un papel más versátil en situaciones más estratégicas. De igual forma que Doc puede reanimarse desde un estado DBNO (caído pero no muerto), también será capaz de curarse.
Además, puede potenciar su salud: disparar un dardo a un compañero que tiene su salud completa, o hacerlo a sí mismo, proporciona un refuerzo de energía, hasta un máximo de 120 puntos de salud, durante un tiempo limitado. La salud que aporta cada dardo es 40HP, así que incluso compañeros parcialmente heridos pueden tener más salud de la normal. Pero es un refuerzo solo temporal, y se perderá 1 punto de salud cada 2 segundos, hasta volver a los 100 puntos de salud normales.
Valkyrie – La combinación de su escopeta con la cantidad de información que proporcionaba la convertía en una elección muy potente; de hecho, casi se había convertido en elección obligada. Encontrar las cámaras era posible para los atacantes, pero requería mucho tiempo si las cuatro cámaras se habían desplegado bien. Creemos que con 3 cámaras sigue siendo una agente fuerte, pero deja a otros defensores más posibilidades de destacar.
IQ y Montagne
- Antes de la actualización 4.2: el despliegue y el desmonte se realizan en 1,5 segundos.
- Tras la actualización 4.2: despliegan su dispositivo en 1 segundo y dejan de equiparlos también en 1 segundo, y los agentes pueden disparar sus armas 0,7 segundos después.
Nuevos dispositivos
Claymore – Algunos atacantes ahora usan la mina claymore, un dispostivo que cubre su retaguardia mientras van avanzando, o bien les protege cuando flanquean al enemigo, están en una posición vulnerable, como los francotiradores, o están usando el dron.
Una vez colocada la claymore, si el defensor cruza los tres rayos láser, explotará en un patrón de dirección frontal.
Se ha dotado de claymores a los agentes atacantes más usados en papeles de apoyo, o bien a los que pueden aprovechar mejor la ventaja de cubrir su retaguardia.
• Thatcher deja de usar granadas aturdidoras y pasa a usar minas claymore.
• Twitch pierde las granadas aturdidoras en favor de las minas claymore.
• Glaz deja de usar cargas de demolición y usa claymores.
• Thermite ya no usa granadas aturdidoras ni cargas de demolición, y pasa a usar botes de humo y minas claymore.
Granada de impacto – Algunos defensores tienen acceso a la granada de impacto, que explota al impactar sobre un objetivo, o 1 segundo después de ser lanzada, lo que la hace perfecta para los enfrentamientos y tiroteos de rango cercano, cuando la cosa se descontrola un poco. También se usan para abrir agujeros en el escenario.
Se ha dado granadas de impacto a algunos agentes teniendo en cuenta dos ideas: reducir la cantidad de explosivos remotos que usan los defensores, y añadir más opciones activas en los defensores que más usan su habilidad especial durante la fase de preparación.
• Caveira pierde los explosivos remotos y gana las granadas de impacto.
• Castle deja de usar alambre de espino para usar granadas de impacto.
• Smoke pierde los explosivos remotos en favor de las granadas de impacto.
• Rook deja de tener alambre de espino y lleva granadas de impacto.
Dos nuevos accesorios – El freno de boca que mejora la precisión. Y el cañón pesado, que resulta útil para causar más daño a mayor distancia.
Aquí os dejamos el resto de notas de la nueva actualización. Y recordad que si estáis empezando en Rainbow Six Siege, os vendrá bien echarle un vistazo a nuestros consejos para dejar de ser novato.