Muchas han sido las noticias relacionadas con Activision Blizzard desde que se confirmó que la compañía norteamericana sería adquirida por Microsoft y pasaría a formar parte de los estudios propios de Xbox. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que Raven Software se sindicaliza y pide el reconocimiento de Activision Blizzard. Concretamente se trata del equipo de QA (control de calidad) de la empresa estadounidense, que se dedica al mantenimiento y correcto desarrollo de Call of Duty: Warzone, el battle royale free-to-play de la saga insignia de Activision.
Tal y como informa el portal Polygon, han sido más de una treintena de trabajadores de la parte de control de calidad de Raven Software los que se han sindicalizado con Communication Workers of America (CWA), creando el grupo denominado Game Workers Alliance y siendo los primeros en hacerlo dentro de Activision Blizzard. “En la industria de los videojuegos, específicamente en Raven QA, a las personas les apasiona su trabajo y el contenido que están creando. Queremos asegurarnos de que la pasión de estos trabajadores se refleje con precisión en nuestro lugar de trabajo y en el contenido que creamos. Nuestra unión es cómo nuestras voces colectivas pueden ser escuchadas por los líderes”, ha señalado Becka Aigner, una de las sindicalizadas.
El periodista de Bloomberg Jason Schreier ha hecho saber en su cuenta de Twitter que se trata del primer grupo de desarrolladores de videojuegos en gran presupuesto en sindicalizarse en los Estados Unidos, lo que supone un paso adelante en los derechos de los empleados en ese país. Los trabajadores de control de calidad son habitualmente peor pagados que otros y tienen peores condiciones laborales, de ahí que este sindicato haya salido adelante. Ahora, Raven Software pide a Activision Blizzard el reconocimiento voluntario de su sindicalización.