Una vez que aquellos que han reservado Red Dead Redemption 2 en la tienda digital de Xbox One han accedido a la predescarga, muchos han visto como se han tenido que descargar más de 100Gb en sus consolas, o instalar dos discos. Un tamaño considerable para uno de los juegos más esperados de este año, que ya advirtió que en el caso de Xbox One X alcanzará los 4K. Pero este tamaño es común para todos los usuarios, incluso para los de Playtation 4, de forma que hay que tener en cuenta que los usuarios de Xbox One X deberán de obtener a parte los assets o contenidos que permitan ajustar el juego a la resolución 4K nativa.
Según hemos podido ver en twitter, uno de los usuarios que ha descargado el juego ha descubierto que los assets 4K para Red Dead Redemption 2 se incluyen como una descarga opcional del juego. Esto permite dar cuenta de que Red Dead Redemption 2 es un juego que ha sido mejorado para Xbox One X.
EXTREME GAME NERDITY 🚨 Red Dead Redemption 2 has optional 4K texture pack on Xbox One X (makes sense considering entire game playable in first person). pic.twitter.com/4IxCZI7BcL
— Kevin Beaumont (@GossiTheDog) October 19, 2018
Según comenta el usuario, «Red Dead Redemption 2 tiene un texture pack 4k opcional para Xbox One X». Con esto, cabe la posibilidad de que algun usuario pueda no habérselo descargado cuando ha instalado el juego. Para comprobar este aspecto, ya os dijimos como podíais acceder a esa ventana emergente que ofrece los detalles de cada uno de los juegos de vuestra biblioteca para saber si tiene assets opcionales para Xbox One X. Lo más probable es que esos assets hayan sido descargados, ya que esta opción servía para aquellos juegos que se adaptaron para la consola de Microsoft una vez vieron la luz y no de lanzamiento.
Para aquellos que tengan una Xbox One X y jueguen en una televisión que no es 4K, la descarga de este pack de texturas también supondrá una mejora con respecto a la versión normal. En todo caso, resulta especialmente llamativo como se ha buscado esta información una vez se han descargado el juego, dando a conocer que Red Dead Redemption 2 no recurrirá a un simple ajuste de escala de resolución en Xbox One X, sino que añadirá texturas dedicadas a esa resolución. De este modo, podemos asegurar que el juego ofrecerá una calidad envidiable, permitiéndo adentrarse en esta nueva propuesta tan esperada.
Red Dead Redemption 2 verá la luz el próximo 26 de octubre en Xbox One y Playstation 4.