Según ha declarado el estudio, Redfall incluirá combate con sigilo. Arkane es más conocido por crear juegos RPG inmersivos como Prey y la serie Dishonored, que incluyen mecánicas de sigilo en cierta medida. Aunque el shooter de vampiros cooperativo Redfall puede parecer un cambio con respecto a los trabajos anteriores de Arkane, el juego aparentemente seguirá conteniendo características básicas de los títulos anteriores.
Redfall llevará a los jugadores a un pueblo de Massachusetts que ha sido invadido por monstruosos vampiros. Los jugadores podrán elegir entre cuatro personajes diferentes, cada uno de los cuales poseerá sus propias habilidades y destrezas que les ayudarán a acabar con sus enemigos no muertos. Es muy interesante ver que no solo se tratará de un shooter, sino que además de habilidades, Redfall incluirá combate con sigilo.
Bienvenido a Redfall con este nuevo y espectacular tráiler
Redfall incluirá combate con sigilo
Aunque Redfall parece ser un shooter cooperativo de ritmo rápido, Arkane Studios ha revelado que Redfall incluirá combate con sigilo. Los jugadores solitarios pueden verse rápidamente superados en número, pero podrán utilizar las habilidades de sigilo y exploración para obtener una ventaja táctica sobre las hordas de chupasangres. El director creativo Harvey Smith revela que el sigilo se puede utilizar en Redfall para matar enemigos, llegar a lugares estratégicos o incluso evitar los combates.
Redfall no hará que juguemos con IA aliada
Smith describe Redfall como un «shooter que permite el sigilo» y que combina varias mecánicas, como la IA de los enemigos basada en la vista y el oído, para crear encuentros con enemigos realmente dinámicos.