Durante el Xbox & Bethesda Game Showcase, Microsoft sorprendió a todos con el anuncio de un nuevo exclusivo para Xbox Series X|S, llamado Redfall. Este nuevo título está desarrollado por la gente de Arkane Studios, padres de juegos como Dishonored o Prey, y a pesar de las dudas iniciales de los fans del estudio, parece que podrán estar tranquilos.
En una entrevista con IGN, el vicepresidente senior de Marketing global de Bethesda, Pete Hines, ha confirmado que el juego ofrecerá todo aquello por lo que Arkane Studios es conocido, y que será muy diferente a lo visto en otros shooters cooperativos, donde será necesario realizar estrategias y tácticas con nuestros compañeros para alcanzar el éxito.
Redfall «ofrece todo por lo que se conoce a Arkane»
No es lo mismo que cualquier shooter cooperativo para cuatro jugadores, sino que hace un montón de cosas por las que Arkane es bien conocido y ha pasado los últimos 20 años refinando y perfeccionando y haciéndose realmente bueno, y estoy muy emocionado de que la gente vea más de Redfall y lo que está haciendo. Para acuñar una frase de otro editor de juegos, no se trata de un juego de Leroy Jenkins, no es un juego que vaya a funcionar muy bien si simplemente se entra a saco. Requiere un enfoque un poco más reflexivo, sobre todo al enfrentarse a algunos de estos jefes como los que mostramos en el tráiler.
Arkane Studios ha mostrado constantemente una inclinación por permitir que la libertad de los jugadores esté en el epicentro de sus títulos, ya sea un caos bajo/alto en Dishonored o las innumerables formas en que los jugadores pueden escapar del bucle en el tan esperado Deathloop. Con Redfall, los desarrolladores querían experimentar con cosas nuevas, y esperamos que salga lo mejor posible.
Redfall llegará al mercado el verano de 2022 a Xbox Series X|S y PC, y estará, como no podía ser de otra forma, disponible en Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento.