La política de Copyright de Bethesda se llevó por delante hace unas horas la imagen del banner de la cuenta oficial de Redfall en Twitter. Si bien la compañía se ha mostrado muy dura con cualquier contenido del juego mostrado antes de tiempo, su exigencia al margen de si está o no justificada, se ha vuelto en su contra.
Y es que por surrealista que parezca, parece que el estudio no ha medido bien el alcance de sus políticas respecto a este tema y ha acabado recibiendo fuego amigo. El banner de la cuenta oficial de Redfall en Twitter ha sido retirado tras una oleada de «takedowns» debido a derechos de autor. Actualmente parece que la situación se ha solucionado y la cuenta ha recuperado el banner.
La política de Copyright de Bethesda se lleva por delante el banner de Redfall en Twitter, un movimiento que no ha tardado en hacerse viral en la red social
Puedes echarle un ojo al tuit viral que se ha compartidos en redes. Sin embargo la situación ha sido ampliamente comentada en redes sociales. Con el lanzamiento de Redfall han llegado las primeras valoraciones que nos han dejado una mezcla de sensaciones y notas que van desde el notable al suspenso. Puedes ver nuestro análisis de Redfall y contarnos lo que te parece en los comentarios.
Por el momento el título (no hay que tener muchas luces para verlo), está siendo objeto de múltiples críticas y review bombing en plataformas como Metacritic. Al margen de que estén o no justificadas, este es un comportamiento que estamos viendo recientemente en muchos títulos que se califican como AAA.
Si buscamos responsables por este fallo, realmente no tenemos ninguno que se merezca esa etiqueta. Lo que es cierto es que la agresiva política de Bethesda respecto a las filtraciones de Redfall han tenido daños colaterales y les ha perjudicado a ellos mismos. La responsabilidad final eso sí, recae en la moderación de Twitter que no contrastó lo suficiente a la hora de eliminar el banner de la cuenta oficial del juego. Y tú, ¿qué opinas al respecto?