La página oficial de Redfall en la tienda de Xbox muestra que Redfall será compatible con teclado y ratón en consolas, siguiendo la estela de juegos como Age of Empires II: Definitive Edition. Esto convierte a Redfall en el segundo juego de 2023 con esta compatibilidad, que parece ser que se está convirtiendo en una opción común en los nuevos lanzamientos de Microsoft en consolas Xbox.
Juegos como Halo Infinite ofrecen esta compatibilidad, lo que iguala el componente de mando contra teclado y ratón que siempre persigue a los juegos multijugador multiplataforma, dado que los jugadores con teclado y ratón tienen una clara ventaja de control sobre los que juegan con teclado. Si bien Redfall no contiene ningún tipo de elemento multijugador, esta noticia es muy bien recibida por aquellos usuarios que disfrutan de los shooters con este tipo de controles.
Redfall será compatible con teclado y ratón en consolas Xbox
El próximo título de Arkane Studios tiene como fecha de lanzamiento programada el día 2 de mayo de este mismo año y aún sigue llegando más información sobre el título de vampiros que llegará día 1 de lanzamiento a Xbox Game Pass. Arkane reveló hace poco que Redfall requeriría de una conexión constante a internet, incluso si jugamos solos, así como ya es sabido que se usará el sistema DENUVO para evitar la piratería, algo que no termina de gustar a la comunidad, ya que es sabido que DENUVO afecta negativamente al rendimiento de muchos títulos.
Así pues, los controles de teclado y ratón están cada vez más presentes en los lanzamientos de consola, más allá de que aún quedan títulos como Hi-Fi RUSH que han sido lanzados sin este tipo de controles. Desde ya decimos que este tipo de compatibilidades son algo que suma a la hora de elegir el sistema en el que jugamos nuestros juegos, llevando a muchos usuarios a comprar los shooters en PC debido al teclado y el ratón, algo que de seguir así, puede acabar llevando a muchos jugadores a disfrutar de sus shooter en consola, pero jugando con teclado y ratón.