La industria del videojuego, como cualquier otra, se mueve en base a tendencias. Una de las últimas en el ocio electrónico es la de que muchos juegos salen a la venta en malas condiciones técnicas en su versión de PC. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Redfall y Star Wars Jedi: Survivor, las últimas víctimas del review bombing tras su mala optimización en compatibles.
No son los únicos, pero sí los más recientes en ver cómo su página oficial en Steam se llena de críticas negativas de usuarios que señalan las especificaciones de su PC y cómo el videojuego en cuestión no funciona como debería hacerlo. En el caso de Redfall, es solo uno de los motivos, pues hoy mismo te hemos contado que sus primeros análisis han decepcionado a la prensa internacional.
La mala optimización de Redfall y Star Wars Jedi: Survivor
Los usuarios, hartos de algo que se está convirtiendo en habitual y no debería, han explotado en las reviews de Steam de Redfall. Estos son algunos ejemplos: “Si me dieran un euro por cada juego triple A que ha salido optimizado como el c*** en estos últimos siete días tendría dos euros, lo cual tampoco es mucho, pero es una p*** m***** y no debería tener ni uno”. “Con una 4070ti el juego no va ni por asomo con la fluidez que debería teniendo en cuenta los gráficos que muestra, que no son la gran cosa y el ray-tracing esta puesto con calzador, no llega a ‘brillar’ en ningún momento”.
En estos momentos Redfall se encuentra con un 71% de críticas negativas en Steam. A Star Wars Jedi: Survivor le va algo mejor, con un 45% de reviews negativas, pero los mismos temas se repiten una y otra vez. “Lo diré sin rodeos: no compres este juego hasta que lo optimicen decentemente” o “está bien que vaya a 5 fps porque así puedes hacer captura de todos los momentos”, dicen dos de las reviews mejor valoradas de la secuela de Fallen Order.
Un problema recurrente
Por desgracia, Redfall y Jedi Survivor no son los únicos ejemplos recientes de malos lanzamientos en PC en cuanto a optimización y funcionamiento. The Last of Us Parte I, Wo Long: Fallen Dynasty o The Callisto Protocol el pasado mes de diciembre son otros de los nombres destacados que han recibido críticas negativas en Steam por no ofrecer la experiencia que se espera de un juego de lanzamiento por el que se paga el precio completo.