La trilogía de Regreso al futuro supuso un antes y un después para todos los amantes de la ciencia ficción, convirtiéndose en una de las sagas más importantes en la historia del cine. Siendo estrenadas entre los años 1985 y 1990, las tres partes de la trilogía han sido muy aclamadas por parte de los fans y con un final que dejó satisfecho a la mayor parte del público. Debido a esto, siempre ha existido una preocupación extendida por parte de los aficionados ante una nueva posible entrega.
No obstante, lo que la mayor parte del público no conoce, es que sí que existe una continuación oficial de Regreso al futuro 3, que se estrenó en 1991 con Christopher Lloyd regresando como Doc Brown y Thomas F. Wilson como Biff Tannen. El motivo por el cual esta secuela es apenas conocida es porque jamás fue estrenada en los cines, ya que este metraje estaba destinado a ser una atracción en un parque temático gestionado por Universal.
Regreso al futuro 4, una secuela desconocida
Esta película que acompaña a la atracción, funciona como cuarta parte de la saga y recibe el nombre de Regreso al futuro: The Ride. Este metraje, con una duración de unos treinta minutos, tiene lugar en el año 1991 en el cual Doc ha fundado un instituto de tecnología futurista. El público «viajará» sentados en el DeLorean con Doc al año 2015 para comprobar que la línea espacio-temporal no se ha visto afectada por lo sucedido en las anteriores películas. Allí, se producirá el enfrentamiento final entre Doc Brown y Biff Tannen.
A pesar de tratarse de una secuela, cabe destacar la ausencia de Michael J. Fox en su papel de Marty McFly, el cual se negó a realizar dicha película. Además de él, Robert Zemeckis y Bob Gale, creadores de la franquicia, tampoco participaron en este proyecto, aunque sí que dieron su aprobación para su realización y afirmaron que los responsables habían captado bien sus ideas.
Regreso al futuro ha sido sin duda una de las sagas más importantes en la historia del cine y de la ciencia ficción. No obstante, esta secuela ha pasado desapercibida por la mayoría del público debido a su ausencia en la gran pantalla. Además de esto, destacar que a día de hoy no se encuentra disponible en ningún parque de atracciones, ya que el último que quedaba situado en Japón cerró sus puertas en el año 2016.