Tras el rotundo éxito de crítica y ventas cosechado con Control, el estudio finlandés Remedy ya está centrado en sus próximos proyectos. Y no se trata de uno o dos nuevos títulos, pues según informa el portal Games Industry, Remedy está trabajando en cinco juegos diferentes. Algunos de ellos ya son conocidos y de otros se han hecho públicas algunas pistas, pero los también responsables de Alan Wake o Quantum Break están manteniendo un alto grado de secretismo en sus proyectos más ambiciosos. Hoy el mencionado sitio web ha pormenorizado cómo se han distribuido los distintos empleados de la compañía para dar a luz hasta cinco obras.
Según esta fuente, Remedy está dividida en estos momentos en cuatro equipos de trabajo diferentes. Uno de ellos, el principal, está trabajando en el próximo proyecto AAA del estudio, que no forma parte del acuerdo comercial con Epic Games (que sí incluyó a Control). Además, este grupo también está trabajando en los ports de Control a plataformas adicionales y que no han sido desveladas. Por otro lado tenemos al equipo de Vanguard, que está trabajando en el juego homónimo. Este título será un multijugador cooperativo que inaugura una nueva IP y que está completamente autofinanciado por la propia Remedy.
Los desarrolladores al nivel de Bethesda que Microsoft debería considerar adquirir
Llegamos al equipo de Crossfire, que como su propio nombre indica está desarrollando CrossfireX y Crossfire HD, ambos publicados por Smilegate. Finalmente tenemos al equipo que está trabajando en los títulos que forman parte del acuerdo con Epic. Este grupo está trabajando en dos juegos que compartirán universo, uno AAA y otro de menor tamaño. Por el momento no se sabe la identidad de la mayoría de estos proyectos ni tampoco cuándo empezaremos a conocer detalles sobre ellos, pero es interesante tener la certeza de que un estudio de la talla de Remedy Entertainment tiene tantos frentes abiertos.