Remedy explica la importancia de su protagonista, la nueva cara de esta tan esperada secuela que, junto con Alan, tratarán de resolver el nuevo enigma que llegará a sus vidas. Se trata de Saga Anderson, el personaje protagonista del corto trailer visto en el Summer Game Fest de hace unos días. Este dejo muy claro que la nueva cara de la saga tendrá una nueva manera de presentarse.
Llevar la trama a través de dos protagonistas no es cosa sencilla, y ese es el reto que se han planteado desde Remedy, que no pueden concebir un Alan Wake 2 que funcione de otra manera. El producto que se estrenará el 17 de octubre será la mejor versión posible. Entonces, ¿Qué aporta realmente Sara Anderson de positivo en el devenir del videojuego?, tenemos respuestas oficiales de las que sostenernos.
Remedy explica la importancia de su protagonista y como se relevará el puesto con Alan
El co-director Kyle Rowley y la diseñadora narrativa Molly Maloney otorgaron una entrevista al medio VGC para hablar largo y tendido acerca de ciertos detalles del desarrollo, con todo el contenido del tráiler fresco y disponible para ser diseccionado. En efecto, la aparición de Saga Anderson fue lo más rescatable, y la existencia de esta agente del FBI será muy importante en las dos facetas principales del juego, sirviendo de contrapunto perfecto.
Empezaremos a jugar con Saga Anderson, y la llevaremos exclusivamente a ella buena parte del inicio. Esta decisión se tomó para que los nuevos jugadores que se adentren a la franquicia encarnen a un personaje recién incorporado a la historia que, al igual que ellos, ven estos paranormales sucesos por primera vez, sin saber de donde provienen. Conforme avances, desbloquearás a Alan como personaje jugable, y desde ese punto podrás elegir a que personaje quieres controlar en cada momento. Dos perspectivas distintas se traducen en más riqueza argumental si se saben manejar estos elementos.
Esta libertad se tomó de manera deliberada, confiando en que el jugador sepa como equilibrar la experiencia, si acaso se quiere un ambiente más denso y sombrío con Alan, o si se quiere aligerar un poco el tono con Saga Anderson. Se probó que esta libertad diera un buen resultado a la hora de contar una historia, y parece que lo lograron. Ciertamente, existirá un punto donde el juego vuelva a ser lineal, y será cuando este te dirija a la conclusión de la historia.