Dado que la temporada de Formula One, así como otras competiciones del mundo del motor, no ha podido iniciarse debidamente por el coronavirus, las recreaciones virtuales tienden a tener más expectación de lo debido. Pero del mismo modo, se plantean varias dudas en el procedimiento que suele emplearse para determinar el rendimiento de los monoplazas. Dado que el juego de F1 normalmente ve la luz pasadas unas carreras, era obvio como se hacía. Ahora, ¿Cómo determinará Codemasters el rendimiento de los monoplazas en F1 2020?
La respuesta la ha dado Marc Priestly a través de un directo en Youtube. En ella, se ha dejado ver que antes de que la competición fuese a comenzar, se hicieron una serie de test de pretemporada. Recordemos, que la primera carrera que se iba a celebrar en Australia, estuvo casi a punto de celebrarse y que fue la incidencia directa del COVID-19 lo que determinó su cancelación. El resto de la historia hasta el día de hoy, la conocemos muy bien.
Tal como explica el responsable del desarrollo, «hasta ahora estamos saliendo del final del año pasado, los mejores tiempos potenciales de las pruebas», lo que implica un estado inicial que puede no ser demasiado certero. No obstante, sabiendo que F1 2020 va a tener una gran expectación por el «mono» de carreras de esta competición, no pueden echarse atrás por este matiz. Además de considerar el rendimiento del 2019 y los test de pretemporada, Presly comenta que «hemos hablado con el equipo de F1 para ver si nuestras expectativas coinciden con las de ellos».
Esto puede suscitar alguna que otra duda, pues todos los equipos pensarán que su coche corre muy bien. Pero la realidad es que lo más probable sea que cada una de las escuderías, salvando las más importantes, se vean más o menos en el mismo lugar que terminaron el año pasado. Los resultados de esta pretemporada pueden ser también un buen apoyo, pero los que siguen esta competición saben que no suelen reflejar lo que acontece en los primeros Grandes Premios. Para evitar que el juego vea lastrada su experiencia, desde Codemasters aseguran que «como siempre, iniciaremos y luego actualizaremos en consecuencia «.
Pero la consecuencia depende de que la Formula One arranque y si atendemos a medios deportivos parece que eso no va a llegar pronto. De hecho, dentro de las teorías que comienzan a manejarse, se estaría incluso planteando que no se celebre la competición este año. De este modo, F1 2020 pasaría a ser la única posibilidad de recrear un mundial que, pese a que esta licencia intenta ser realista, pasaría a ser pura ficción.
F1 2020 tiene previsto su lanzamiento el 10 de julio de 2020.