Llevamos años viendo como Konami está dando bandazos en su organización, donde fue destacable el conflicto generado entre una de sus figuras más representativas, Hideo Kojima. Pero uno de los aspectos más llamativos de los acontecimientos que acontecen en la empresa es la falta de proyectos y lo poco que está aportando a la industria del videojuego. Parece que esto puede cambiar en los próximos meses ya que, desde la empresa nipona, se han mostrado sus nuevos planes, que incluye la captación de nuevos desarrolladores y talentos.
En Konami han tomado la decisión de usar el medio nipon Famitsu para dar a conocer una nueva situación que requiere del reclutamiento de nuevos empleados. Según se habría comprobado, requieren de programadores, guionistas, especialistas para juegos online, diseñadores… un conjunto de personas que abarcarían todas las áreas del desarrollo de videojuegos. Por un lado, podríamos pensar que esto podría insinuar nuevas licencias, pero viendo que Konami ha empleado todas y cada una de sus figuras, no se descartaría que recuperasen alguno de estos protagonistas para nuevas aventuras.
De hecho, podemos observar en Dualshockers, como han mencionado a los protagonistas de juegos como Tokimeki Memorial, Castlevania, Seiken Densetsu, Contra o Bomberman, incluso, han incluido Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en la imponente imagen que recuerda lo grande que ha sido esta compañía.
Una perspectiva prometedora, donde es notable la ausencia de licencias procedentes de Konami. El mero hecho de pensar que puedan intentar regresar a la actualidad resulta prometedora, aunque resulta realmente confuso ver Metal Gear Solid sabiendo que no estaría Hideo Kojima implicado. Habrá que esperar para comprobar cual es el resultado de esta campaña de captación de nuevos trabajadores, si esto implica la llegada de nuevos proyectos, vinculados a sagas conocidas o que puedan abarcar nuevas historias.
Estaremos atentos a cualquier resultado de esta campaña por parte de Konami.