Con 4 millones de copias vendidas en 2 semanas, Resident Evil 4 está siendo un éxito rotundo para Capcom y una demostración de cómo se debe hacer un remake. La compañía nipona, históricamente mal vista por su tendencia a extraer contenido de sus juegos para ofrecerlo previo pago, ha apostado por la adición de micro transacciones para reforzar un sistema de mejora rápida de armas.
Esta opción, incluida con el DLC gratuito del modo The Mercenaries, puede resultar chocante y sentar un turbio precedente, sobre todo teniendo en cuenta que no se había visto en anteriores remakes de la franquicia. Ha habido opiniones de todo tipo, pero si hay jugadores que se alegran con este añadido son aquellos que gustan de completar los juegos al 100%, pues ahora es más fácil que nunca.
Desbloquear y potenciar armas en Resident Evil 4: The Mercenaries
Si tu objetivo es completar Resident Evil 4 al 100% y con todos sus logros, la reciente actualización de Capcom para jugar en el modo Mercenarios te interesa. Hay algunos elementos de pago que ayudan a acelerar las cosas, así como un nuevo método para desbloquear el que quizás es el arma adicional más difícil de obtener, el poderoso Cañón de Mano.
Hasta ahora, «Handcannon» solo se podía desbloquear al terminar a Resident Evil 4 en dificultad Profesional y sin usar ningún arma de bonificación. Pero con el DLC gratuito Resident Evil 4: The Mercenaries, todo lo que necesitas es obtener un rango S en cada una de las tres etapas del modo. Dado que las calificaciones suben hasta S ++ en dicho modo, solo necesitas obtener 200.000 puntos para alcanzar el rango S, y esto se puede conseguir en una o dos partidas por etapa.
Jugar con Luis (el ex investigador de Umbrella) lo facilita todo aún más, ya que su ataque especial con dinamita es demoledor e incluso le sirve para zafarse. Obtener 3 rangos S con él es rápido y sencillo, y te ahorra una partida entera puesto que ya no necesitas completarla en Profesional sin armas añadidas y puedes desbloquear el subfusil Chicago Sweeper en Nueva partida + Pro, donde además tienes acceso a equipo potentísimo como el Lanzacohetes Infinito.
Por otro lado están los tickets dorados (2,99 euros la unidad). Con ellos se accede a una mejora exclusiva de arma en cualquier momento, independientemente del nivel de esta. Así, una vez que hayas desbloqueado cualquier arma adicional de Resident Evil 4, puedes tener por ejemplo una Tommy Gun con munición infinita, una Magnum potenciada o un cuchillo irrompible.