Con el fin de sacar contenido de manera más segura y sostenible en el tiempo, Respawn abre un tercer estudio para poder lidiar con las expectativas de sus fans a la hora de entregar contenido. Si bien está confirmado que este nuevo estudio trabajará como apoyo en todos los proyectos futuros de la desarrolladora, lo cierto es que Apex Legends será su proyecto principal.
El éxito de la compañía está siendo impulsado por Apex Legends, quien crece de manera exponencial. Es este juego y no otro quien obliga a extender el personal de la compañía. Este nuevo estudio se localizará en Madison, Wisconsin, y Ryan Burnett será el director de este nuevo lugar de trabajo.
Respawn abre un tercer estudio para que Apex Legends no se convierta en un proyecto extenuante
Para promocionar su prolongado éxito, Respawn se ha comunicado con GamesIndustry.biz para acotar los detalles de lo que vendrá y como será su ritmo de trabajo. Ryan Burnett tiene 14 años de experiencia en Raven Software, desarrolladora implicada en Call of Duty, así que el ahora director cuenta con una amplia experiencia en los shooters.
Apex Legends está casado con la estructura de nuevo contenido cada 90 días, y llevar estas actualizaciones constantes junto con el contenido más complejo y tardío es la razón de existir de esta nueva sucursal. El crear una leyenda tarda un año y medio, y algunos desarrollos tardan hasta dos años. Estos lapsos tan amplios obedecen a una política pro-trabajador. Como resaltaron desde un principio, la no sobreexplotación de los desarrolladores es fundamental para que Apex Legends dure 10 o 15 años más.

Que los equipos estén separados no será un problema, ya que la pandemia obligó a que las dos sucursales existentes en ese entonces trabajaran de manera remota como una sola. Desde entonces, el trabajo se optimizó como nunca antes, así que el trabajo remoto en conjunto de las tres sucursales será fundamental para continuar con un trabajo sostenible y de calidad para retener a los jugadores durante mucho tiempo.