No hay dudas de que Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido un éxito rotunda, tanto en ventas, con casi ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo, como en lo que respecta a la crítica, pero aun así Respawn Entertainment ha admitido algunos de sus errores con Star Wars Jedi: Fallen Order.
A pesar de que el juego recibió el galardón de mejor juego de Aventuras del Año en los Premios DICE 2020 la semana pasada, lo cierto es que no nos encontramos ante un título perfecto, algo de lo que son conscientes desde Respawn Entertainment. El estudio ha admitido algunos de sus errores con Star Wars Jedi: Fallen Order, entre los que destacan los de aspecto técnico, y sobre los que Chris Zampella, CEO de Respawn, y Stig Asmussen, director del juego, han hablado en una entrevista con USgamer.
Cuando fueron preguntados sobre estos problemas, ambos admitieron que Star Wars Jedi: Fallen Order debería haber contado con algo más de tiempo de desarrollo, para así pulir al máximo la experiencia y evitar los errores que muchos usuarios han sufrido a la hora de jugar al título.
Zampella: Sí, fue una conversación que tuvimos y decidimos que queríamos el juego, queríamos tenerlo, ya sabes, para las vacaciones. Es un juego que realmente se ajusta a ese marco de tiempo.
Asmussen: Creo que estamos en una situación [donde] estamos tratando de construir un juego para varios sistemas diferentes y queríamos llegar a una fecha, obviamente. Todos lo miramos, y sinceramente sentimos que podríamos, si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, hubiera sido mejor. Pero al mismo tiempo, podríamos jugarlo. Fue bueno y sentimos que a los fans les iba a gustar.
No es de extrañar que Respawn Entertainment hubiera estado sometido a una gran presión tanto por Electronic Arts como por Disney, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del lanzamiento de la última película de la tercera trilogía de la franquicia, Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. No obstante, si el estudio hubiera tenido unas semanas más no hay dudas de que los errores con Star Wars Jedi: Fallen Order que muchos usuarios han sufrido, podrían no haber llegado a producirse.
Star Wars Jedi: Fallen Order ya se encuentra disponible para Xbox One, PS4 y PC. Si aun no conoces lo último de Respawn Entertainment, lee nuestro análisis para conocerlo a fondo.