Uno de los shooters que recibió una crítica muy positiva el año pasado, pese a sus bajas cifras de ventas, es la secuela del afamado Titanfall. Titanfall 2 llegó el año pasado a todas las plataformas, apostando por una jugabilidad diferente, lo que hizo que viese la luz en unas fechas que parecen haber condicionado su éxito comercial. No obstante, Titanfall 2 prevé que con el paso del tiempo y la llegada de contenido, gratis vía actualización, nuevos usuarios lleguen y haga que los que están disfrutando del juego, permanezcan.
Tras dar a conocer sus planes, tras hacer llegar el nuevo modo de juego Live Fire y anunciado el nuevo mapa, Colonia, en la web oficial de Titanfall se ha dado a conocer algo más, gracias a las palabras que ha remitido la empresa. Según parece, Respawn Entertainment considera que en los últimos meses no ha sido todo lo comunicativa que debía ser con la comunidad de jugadores, donde «debemos realizar un mejor trabajo en la comunicación de todo lo que pretendemos hacer llegar al juego. Es algo que queremos mejorar en el estudio, dado que queremos dar un fuerte soporte a Titanfall 2 con la llegada de contenidos gratuitos, como nuevos titanes, nuevos items en la tienda y más».
En el fondo, cuando Respawn anunció que no haría llegar un Season Pass ni contenidos de pago vinculados a la jugabilidad, todos asumieron que esto supondría la llegada de mapas, armas y titanes. Tras la sorpresa que supuso la llegada de un nuevo modo de juego, el vínculo que Titanfall 2 requiere en la comunicación entre comunidad y estudio, se hace notar. Desde Respawn creen que «Titanfall 2 se mantiene saludable y crece con nuevos jugadores cada semana. Ahora mismo estamos centrados en aspectos a largo plazo para Titanfall, y por ello estamos entusiasmados», donde «el núcleo del equipo Titanfall, está trabajando en mucho contenido interesante, donde las acciones para los contenidos para Titanfall 2 bloquean el prototipado de nuevos proyectos para Titanfall y otros experimentos de ciencia alocados».
Entre todos los trabajos que tienen encomendados, desde Respawn están obsesionados con establecer una periodicidad mejor para los contenidos de Titanfall 2, donde aseguran que lanzarán una serie de plataformas para una mejor interacción con los usuarios. A través de blogs o Q&A, buscan que la relación con la comunidad sea más transparente, intentando así, ofrecer contenidos nuevos de forma más regular que hasta ahora. «Queremos dar una respuesta satisfactoria al feedback, para que los jugadores sientan que su voz es escuchada».
Cabe reseñar, que Respawn actualmente está inmerso en un proyecto vinculado a Star Wars, que no dejaría al estudio demasiados recursos para proyectar un nuevo juego de Titanfall, más sabiendo que dicho juego de Star Wars, parece que tardará en llegar. Puede que estar usando recursos para los contenidos de Titanfall 2 suponga un freno, lo que es seguro es que tardaremos en ver un nuevo juego de la licencia Titanfall. Ahora queda esperar a que se desvelen los planes futuros, si bien antes llegará el mapa Colonia, anunciado para este mismo mes.