El controvertido Geoff Keighley, creador de The Game Awards y Summer Game Fest, se las prometía muy felices cuando el E3 de 2023 fue cancelado. Con el muerto aún caliente, el apasionado periodista y presentador del mundo del videojuego se frotaba las manos para captar la atención de los jugadores anunciando una nueva edición de su gala veraniega, que ha vuelto a resultar decepcionante.
El evento de este año por primera vez estaba abierto al público, algo de lo que Keighley sacaba pecho razonablemente al inicio del evento. Sin embargo, no se consiguió llenar el aforo del YouTube Theatre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, que cuenta con 6.000 butacas. De hecho, tan solo se completó el nivel inferior, pues no llegaron a abrirse los asientos situados en el balcón.
Una grada desangelada por diversos motivos
Con la ausencia del E3 desde la crisis por la pandemia, se podía esperar que miles de jugadores norteamericanos quisieran acercarse a Summer Game Fest y convertir la edición de 2023 en la más grande desde que existe. Pero los precios para asistir al evento empezaron en 50 dólares hasta que bajaron a unos razonables 10 dólares, algo que tampoco animó al público a asistir. También se quedaron fuera de la cita muchos medios que decidieron no acudir a la invitación de Geoff Keighley.
Entre las razones de mayor peso se encuentra el hecho de que se celebrara en un día laborable a una hora no demasiado amigable (las 15:00 de Los Ángeles). Además, por lo que cuentan algunos de los interesados y miembros de la prensa, el precio del parking por más de dos horas de evento podía alcanzar entre 35 y 45 dólares. Finalmente, los asistentes fueron una mezcla de profesionales de la industria, medios de comunicación y público con entrada de pago.
Contenidos de Summer Game Fest, otra decepción
Durante la gala y también después de ella hubieron muchas críticas a través de las redes sociales. Geoff Keighley es un personaje que ya de por sí no cae demasiado bien, ya sea por su aspecto, su voz o por las cosas que dice con ella. El caso es que lleva muchos años haciendo uso del mismo formato, con poco ritmo y un hype exacerbado, que además este año ha mostrado más juegos para móvil y publicidad que nunca, repitiéndose varias veces a lo largo del evento.
El contenido tampoco es que fuera para tirar cohetes. El momento más álgido lo puso un metraje del remake en curso de Square Enix en torno a Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Rebirth, que por supuesto, será exclusivo de PlayStation. Si bien podemos decir que fuimos testigos de dos horas de evento un tanto decepcionantes, la nota positiva es que la gala de Summer Game Fest 2023 dejó algunos buenos momentos y anuncios a los que puedes acceder a continuación:
- Mortal Kombat 1 reaparece a lo grande con un extenso gameplay
- Anunciado el nuevo Prince of Persia The Lost Crown
- Primer vistazo a Nicolas Cage como superviviente de Dead by Daylight
- Lies of P presenta su fecha de salida y ya lo puedes jugar en Xbox
- Alan Wake 2 dedica su primer gameplay a su nueva protagonista, Saga Anderson
- Banishers: Ghosts of New Eden ya tiene ventana de salida y estrena nuevo tráiler
- Like a Dragon Gaiden estrena gameplay y confirma fecha de lanzamiento
- Sand Land de Akira Toriyama tendrá su propio videojuego: Este es su primer tráiler
- Anunciado Sonic Superstars, un Sonic con aroma a clásico
- Street Fighter 6 contará con una colaboración con Exoprimal
- Remnant 2 muestra un nuevo tráiler cooperativo
- Así es Toxic Commando: Zombies, disparos y John Carpenter
Si te perdiste la gala y quieres verla en diferido, puedes hacerlo desde aquí mismo. Te dejamos el video: