A finales de 2014 algo se hizo notar en la lista de lanzamientos, la ausencia de un título vinculado a Battlefield que compitiera con otros FPS, si bien, llegaría un nuevo contenido para Battlefield 4, todavía colea el mal sabor de boca que este último título dejó en la comunidad. Aunque desde Electronic Arts no habían considerado lanzar un Battlefield cada año, algo que ocurriría menos si DICE está vinculada en otros proyectos, fue anunciado Battlefield Hardline, un proyecto vinculado a Visceral Games.
Si bien, la implicación de otro estudio y el cambio de temática permitían que esta política de lanzamientos anuales se llevara a cabo, el lanzamiento de Battlefield Hardline se vio postergado. Según se ha dado a conocer en una entrevista reciente, el productor ejecutivo, Steve Papoutsis, ha asegurado que esta decisión fue la correcta. Según parece, esto ha permitido mejorar el producto de forma considerable, ya que «las mejoras que han añadido el equipo con el tiempo adicional ha permitido que Battlefield Hardline sea una experiencia FPS más completa de la que teníamos en mente para nuestros usuarios».
Papoutsis asegura que «es dificil de creer, pero a pocos meses del lanzamiento de Battlefield Hardline sabemos que el juego debería estar en el mercao, pero la recepción de la primera beta nos dejo claro que se quería más y escuchamos». Con esto, parece que las betas han servido para ensalzar un producto mediante el feedback de los usuarios, algo que, tras muchas betas, parece que no siempre funciona. Si bien, muchas de las reclamaciones hacen referencia a «misiones, vehículos, gadgets y armas que, por supuesto, se añadirán a Battlefield».
Pero antes de que llegue, el próximo 19 de Marzo, Battlefield Hardline tiene un hueco para una nueva beta «en todas las plataformas», con la que «se mostrará un pequeño fragmento del juego para hacerse una idea de lo que vendrá».
Así que, mientras se espera al lanzamiento, todas las plataformas podrán acceder a esta nueva beta, cuya fecha todavía está por determinar.