Todos conoceréis a Frogwares por títulos como The Sinking City o los Sherlock Holmes, grandes entregas de este estudio ucraniano que desgraciadamente está sufriendo las consecuencias de la invasión de Rusia a su país, provocando que además de que la versión de Xbox One de Sherlock Holmes: Chapter One se haya aplazado indefinidamente, la idea sobre su nuevo proyecto haya tenido que modificarse, al tener que equilibrar los recursos con el flujo de trabajo. Sea como fuere, desde SomosXbox nos alegramos que los integrantes del estudio estén bien y puedan seguir trabajando en otro lugar, lo que les ha permitido poder revelar las primeras imágenes de Project Palianytsia.
Project Palianytsia es un juego de terror y misterio, que en primer instancia no iba a ser el proyecto que Frogwares había planeado, pero hemos de decir que con los primeros artes conceptuales que se han revelado, este título parece muy interesante, ya que nos llevará a la época Victoriana, pero bajo un ambiente siniestro y terrorífico.
Reveladas las primeras imágenes de Project Palianytsia, el nuevo juego de terror y misterio de Frogwares
Además de estos artes conceptuales de Project Palianytsia que se revelará en verano, Frogwares ha emitido un comunicado hablando sobre el cambio del proyecto a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras cosas.
Como estudio independiente, siempre tenemos que equilibrar nuestros recursos y flujo de trabajo para poder ofrecer nuestros juegos. Pero la guerra nos ha presentado obstáculos notables a nosotros y a nuestro proceso establecido. La comunicación constante y la interacción entre equipos es más difícil de mantener, por lo que necesitamos un proyecto en el que el personal pueda tener más autonomía.
Los roles y las responsabilidades tuvieron que cambiar para llenar los vacíos dejados por aquellos que se inscribieron para luchar o brindar ayuda humanitaria. Y la amenaza de que mañana podría pasar algo en algún lugar o a alguien que nos obligaría a adaptarnos drásticamente de nuevo significa que necesitamos ser más flexibles Con esto en mente, teníamos que tomar una decisión.
¿Seguimos adelante con un proyecto de gran alcance y corremos el riesgo de interrumpir, tenemos menos espacio para I + D e innovación, menos acceso a su personal altamente calificado y tenemos menos preproducción y desarrollo de herramientas específicas? O tal vez podemos ser más inteligentes al respecto y crear un proyecto con un cambio más fácil y un alcance más limitado, pero aún así ambicioso, repleto de calidad y con una gran narración y misterio detrás de él. De esta manera, no solo podemos hacer un nuevo juego, sino hacerlo mientras apoyamos a los que luchan.