La gala The Game Awards 2022 dejó anuncios para todos los gustos y uno de los títulos más esperados es la próxima entrega numerada de la saga de rol por excelencia: Final Fantasy XVI. Durante dicho evento, su productor, Naoki Yoshida, hizo acto de presencia para hablar sobre el título.
Sin mencionar a Xbox y brandeado por PlayStation, se mostró un nuevo trailer que además dejó ver la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV, previsto para llegar el 22 de junio de 2023 en PlayStation 5.
Detalles del lanzamiento de Final Fantasy XVI
La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI afecta, de momento, solo a PlayStation 5, pues la consola de Sony tendrá 6 meses de exclusividad temporal. Teniendo en cuenta el marco temporal, lo más probable es que podamos ver Final Fantasy XVI en PC y Xbox en algún momento entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, salvo que Square Enix lo retrase por algún motivo.
Final Fantasy XVI se ambienta en el mundo de fantasía de Valisthea, cuyos habitantes viven plácidamente gracias a los recursos que proporcionan las montañas de cristal Mothercrystals.
El mundo está controlado por seis facciones y una parte central de la trama serán los Eikons, unos monstruos convocados, controlados o manifestados a través de humanos llamados Dominantes.
De todos ellos deberán ocuparse nuestros tres nuevos protagonistas: Clive Rosfield, su hermano Joshua y su fiel amiga desde la infancia Jill Warrick.
yo de las exclusividades temporales no me fiaria ya. Hablamos de una empresa que odia a tanto a xbox como para pagar a empresas por impedir que saquen sus juegos en xbox. Y Square enix es muy afin a Sony alejandose cada vez mas de xbox. No creo que vayamos a ver ff16 en xbox sinceramente
No me fio por Final Fantasy VII Remake. Llegó a pensar que la exclusividad es de 5 o 10 años. Una generación prácticamente como el original de ps1 (este fueron varias gen como FFX y XII). Es más rentable multi pero Sony paga exclusividad para vender consolas y Square se vende como si fuera un indie cualquiera con el dinero que tiene.
Lo mismo pasó con Alan Wake exclusivo de Xbox y ahora el remaster multi muchos años después. O el Mass Effect en su momento.
A ver si es verdad que sale para Xbox tardará más de 6 meses será para PC. Con lo bien que estaba multi la saga con FFXIII estoy hasta las pelotas de exclusividades de Final Fantasy últimamente. Que hagan exclusivo solo en Japón pero en Occidente multi o lo saquen poco más tarde.
No me voy a gastar 850 euros que cuesta ps5 sólo por ese juego. Y más teniendo la nueva Xbox Series X para explotar y Switch en su mejor momento.