Ha pasado un tiempo desde que el pequeño estudio VD-dev Games confirmase el desarrollo de un nuevo título de conducción arcade, Rise: Race The Future. Este título es noticia hoy por la confirmación de la fecha de lanzamiento en Steam, para el próximo 26 de octubre, no obstante, los usuarios de consola deben estar tranquilos, ya que su llegada a Xbox One y Playstation 4 fue confirmada meses atrás.
Ya en aquel entonces se dio cuenta de Rise: Race The Future como un proyecto diferente, apuntando a una ambientación futurista con modelados muy detallados y un apartado técnico igualmente llamativo. Pero claro, no había más que unos concepts y poco más desde entonces que no avalaban esta presunta magnitud. Ahora ya tenemos un primer gameplay que nos ofrece una perspectiva de lo que quieren hacer llegar con Rise: Race The Future.
Este gameplay, obviamente, corre sobre un PC, que supondremos no será de gama baja. No obstante, pensando en que Rise: Race The Future quiere llegar a consolas como un producto contundente y llamativo, no deberán recortar demasiado. Ahí tenemos hardwares como Xbox One X que podrían ser capaces de hacer disfrutar de Rise: Race The Future con una calidad similar, potenciada por una resolución 4K nativa y corriendo a 60fps. Habrá que esperar a que el VD-dev concrete como progresan esas adaptaciones a las consolas confirmadas.
Lo bueno es, que gracias a su lanzamiento en Steam, podemos conocer más detalles sobre lo que ofrecera, gracias a la página de la tienda.
- Conviértete en un maestro de drift en este juego de rally futurista con un jugabilidad único.
RISE: Race The Future es un juego de carreras futurista basado en un nuevo principio de ruedas que permite deslizamientos extremos en todo tipo de terrenos, ¡incluso agua! - «Derrapaje, saltos y zonas de agua»
La jugabilidad única, precisa y accesible permite a todos los tipos de jugadores divertirse mientras permite que los más experimentados busquen el control perfecto. - «Circuitos anchos y técnicos»
Inspiradas en los mejores juegos de arcade de rally del pasado, las pistas anchas permiten dominar el derrapaje más largo. Los curva técnicos y pistas múltiples en el agua aún enriquecen la diversión. - «Un sistema de boost único»
A diferencia de los juegos clásicos de rally, el jugador puede dominar diferentes técnicas para doblar y salir de la esquina rápidamente con tres boost diferentes. - «Un gran dominio del drift».
La dinámica de los vehículos se calcula mediante un motor de física realista y se optimiza para facilitar el control de drift.El resultado es una sensación única de deslizamiento con control total. - «Desbloquear coches de carreras futuristas»
Además del modo arcade y campeonato, el objetivo de Rise: Race The Future es desbloquear los concept concept futuristas diseñados exclusivamente por Anthony Jannarelly.
Rise: Race The Future no tiene una fecha de lanzamiento prevista para llegar a consolas, habiéndose confirmado para llegar a Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.