La vuelta de Robert Downey Jr. al universo cinematográfico de Marvel fue, sin lugar a dudas, la noticia más comentada del fin de semana. El actor que durante tanto tiempo ha interpretado a Iron-Man anunció su vuelta a la casa de las ideas, pero con un papel completamente diferente. El reciente ganador del Oscar a mejor actor de reparto encarnará ni más ni menos que al villano Victor Von Doom.
Las reacciones sobre esta vuelta no se hicieron esperar mucho, y mientras que algunos lo han calificado como un movimiento maestro de Marvel, otros consideran que se trata de una medida desesperada para tratar de revitalizar un universo que ya mostraba signos de fatiga. Además, como es lógico, muchos también pusieron su foco en el actor, asegurando que solo volvería por una cantidad absurda de dinero. Sin embargo, gracias a Variety hemos conocido la condición que Robert Downey Jr. puso para volver al UCM: sus directores.
Robert Downey Jr. pidió expresamente que los hermanos Russo volvieran a Marvel
Según ha podido saber el prestigioso medio, algunas fuentes cercanas al actor han asegurado que la petición más importante que este realizó para ponerse en la piel de Víctor Von Doom no fue un contrato suculento como el que pidió cuando renovó para Iron Man 3 y el resto de películas que la precedieron. Al parecer, Robert exigió que tan solo aceptaría el papel si los hermanos Russo eran los que se encargaban de dirigir las películas en las que él apareciera. «Ellos eran los únicos con los que trabajaría», aseguró una fuente familiar.

Hay que recordar que precisamente los hermanos Russo fueron los que se encargaron de dirigir las dos últimas películas de los Vengadores: Infinity War y Endgame, y que fue con ellos con los que Robert Downey Jr. se ha mostrado más cómodo en toda su trayectoria. De hecho, el actor aseguró que su mejor interpretación fue en la película que ponía punto y final a las aventuras de Iron-Man, por lo que parece lógico que la presencia de sus directores fuera una condición indispensable para volver.