Psyonix ha revelado en un reciente anuncio todo el contenido que llegará a Rocket League el próximo noviembre como homenaje a la Copa del Mundo de la FIFA 2022. El evento, llamado Nike FC Cup, aúna a Nike y Rocket League para celebrar un evento internacional donde podremos conseguir más de 40 calcomanías para más de 40 países, articulos temáticos de Nike, un nuevo modo de juego de 4 contra 4 y un evento de 2 semanas que te enfrentará contra jugadores de otros países para ganar recompensas.
A todo lo anterior se sumarán paquetes de artículos en la tienda inspirados en estrellas del deporte rey.
Rocket League anuncia el evento de la Nike FC Cup que coincidirá con la Copa del Mundo de fútbol
El próximo día 17 de noviembre se dará comienzo al evento con la llegada del Fan Clash, donde los jugadores podrán competir por la gloria patria y conseguir recompensas únicas de cada país. Los jugadores deberán inscribirse en la web de Rocket League, de este modo, al anotar goles, dar asistencias o hacer paradas bajo los palos agregarán puntos al marcador de sus países.
También se añade que habrá un ajuste de puntuación para aquellos países más pequeños para «hacer más justo» el sistema de puntuación que, claramente, favorece a países con más jugadores, aunque no se ha aclarado como se hará ese ajuste.
El Torneo Fan Clash finalizará el día 30 de noviembre y dependiendo de la posición de cada país, se recibirán recompensas según su procedencia geográfica. Algunas de las recompensas que recibirán los jugadores son:
- 1º clasificado: Título de FC Cup MVP Player, la explosión de gol Titanium White Nike FC 2022 y una recompensa «de importación».
- 2 – 4º clasificado: Explosión de gol Titanium White Nike FC 2022 y una recompensa «de importación».
- 5 – 8º clasificado: Una recompensa «de importación» y una recompensa «muy rara».
- 9- 12º clasificado: 2 recompensas «muy raras».
- 13 – 16º clasificado: 1 recompensa «muy rara» y una recompensa «rara».
- 17 – 30º clasificado: 2 recompensas «raras».
- 31 – 42º clasificado: 1 recompensa «rara».
Una vez terminado este primer evento, desde el día 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre, los jugadores podrán disfrutar de un nuevo modo de juego llamado Nike FC Showdown que se jugará en una arena rosa y azul creada a propósito llamada Champions Field.
Será una variante del modo clásico pero en esta ocasión se enfrentarán 2 equipos de 4 jugadores con configuraciones de juego distintas para hacer que la pelota rebote menos y asi, segun dicen desde Psyonix, el estudio desarrollador de Rocket League, conseguir una sensación más «realista» para hacer que se juegue más pegado al suelo.