Esta misma madrugada, Rockstar Games lanzó el primer tráiler de GTA VI, con el que la compañía ha logrado paralizar por completo internet. Aunque ya os hemos contado en detalle algunos de los elementos que aparecen en el vídeo, el estudio se guardó algunos detalles para ser compartidos posteriormente al estreno del mismo, como por ejemplo cuáles serían las plataformas de GTA VI.
A través de un comunicado en la web de Take 2 Games, en el que la compañía lamentaba la filtración del tráiler, Rockstar ha confirmado cuáles serán las plataformas de GTA VI, no dejando lugar a la sorpresa en lo que a las consolas que recibirán el título. Concretamente, y tal como cabía esperar, el juego llegará al mercado en 2025 a Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Confirmadas las plataformas de GTA VI: solo para Xbox Series X|S y PlayStation 5
Tal y como la compañía nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo, el lanzamiento de su próximo juego se producirá única y exclusivamente en las consolas de actual generación, dejando de lado la plataforma de PC. Esto es algo que ya pudimos ver previamente con Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, cuyos lanzamientos en la plataforma de compatibles fueron bastante posteriores a los de las consolas del momento.
En esta ocasión, parece que Rockstar Games seguirá la misma estrategia comercial que en sus dos anteriores juegos, lanzando primero el título en las consolas de Microsoft y Sony, para posteriormente trabajar en la versión de PC. Esto implicará que dicha versión seguramente cuente con mejoras visuales que lograrán superar el ya de por si gran trabajo que el estudio consiga ofrecer con la versión de consolas, tal y como hemos podido ver en los casos que exponíamos anteriormente.
Por tanto, en el caso de querer disfrutar del juego desde el momento de su salida, que se producirá en algún momento de 2025, las plataformas de GTA VI confirmadas para dicho momento tan solo son Xbox Series X|S y PlayStation 5. Por ahora, habrá que esperar para saber cuando llegará el juego a PC, aunque lo más probable es que tengamos que esperar 1 o 2 años hasta que se produzca su estreno en Steam.