Rockstar se hace con el estudio de Crackdown 2. En unas semanas en la que la adquisición de estudios ha sido por Microsoft y la compra del grupo Zenmiax, lo que incluye a estudios como Bethesda, id Software o Arkane Studios, se ha descubierto que Rockstar se ha hecho con la propiedad de Ruffian Games.
Dicho estudio fue el encargado de trabajar en Crackdown 2, y también participó en ayudar con el desarrollo de Halo: The Master Chief Collection. Tras la adquisición, que se habría producido según las informaciones hace más de un año, el estudio pasó a llamarse Rockstar Dundee.
Este cambio de nombre fue descubierto por un usuario de Twitter a finales del pasado mes de septiembre, que compartió una imagen en la que se podían ver los diferentes estudios internos de Rockstar, entre los que se encontraba este nuevo estudio llamado Rockstar Dundee, con sede en Dundee, Escocia.
Rockstar Dundee pic.twitter.com/1ow6gQapxw
— Conor (@ThisConor) September 28, 2020
Finalmente esta información ha sido confirmado por parte de los compañeros de thegamer, citando el anuncio que Ruffian Games hizo a través de su cuenta oficial de Twitter hace un año, en la que confirmó que estaban trabajando con Rockstar, y que se encontraban buscando nuevos talentos para reforzar su equipo de cara a los próximos proyectos en los que trabajarán.
Debido a que Ruffian Games ha tenido experiencia en trabajos relacionados con remasterizaciones como The Master Chief Collection, muchos fans han estado preguntándose si es posible que el trabajo de la ahora llamada Rockstar Dundee pueda guardar relación con la vuelta de Red Dead Redemption.
Por el momento, el único juego que está confirmado de cara al futuro por parte de Rockstar es la llegada de GTA V a la nueva generación de consolas.